Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de enero de 2017

Bernie Ecclestone deja la Fórmula 1

El patrón de la Formula 1, Bernie Ecclestone, deja su posición de la Fórmula 1 tras 39 años al frente.  


El patrón de la Formula 1 Bernie Ecclestone ha sido obligado a abandonar su cargo el pasado lunes. Su puesto lo ocupará Chase Carey, actual presidente de Liberty Media.

Liberty Media ha adquirido la Fórmula 1, por lo que veremos cambios en el personal para distribuir las tareas de Ecclestone entre varias personas y afirma que uno de los miembros principales sería el exdirector de Mercedes Ross Brawn.

“Ya no dirijo la empresa. Ahora es Chase Carey quien lo hace”, afirmó Ecclestone. “Me han destituido hoy. Me he ido. Es oficial”, declara Ecclestone. 

Liberty ha querido seguir contando con Ecclestone gracias a los méritos que ha tenido y por su experiencia, por lo que le han ofrecido el puesto de presidente honorario. “Mi nueva posición es ahora una clase de presidente honorario. Aceptaré este título sin saber qué significa.  A partir de ahora mis días en la oficina van a ser más calmados. Además, iré a algún gran premio. Sigo teniendo muchos amigos en la Fórmula 1 y también tengo suficiente dinero para ir a alguna carrera”. 

Lo que se desconoce por el momento es, si Ecclestone seguirá manteniendo su cargo en el Consejo Mundial de la FIA. El mismo no esta muy seguro. El anuncio de la marcha de Bernie Ecclestone, confirmado por el mismo protagonista a un medio alemán ya ha tenido ciertas reacciones. Una de ellas es el regreso de Ross Brawn a la Fórmula 1 después de que el artífice del reglamento híbrido dejara la competición a finales de 2013, justo antes de que el equipo en el que militaba, Mercedes, comenzara su reciente etapa gloriosa. Este ingeniero británico desempeñará ahora el cargo de Director General, declarando que “es fantástico regresar a la Fórmula 1”, a pesar de las muchas ofertas que Ross ha ido desechando en los últimos años. “He disfrutado con las consultas de Liberty Media en los últimos meses, y estoy deseando trabajar con Chase Carey, Sean Bratches y el resto del equipo para ayudar a la evolución de este deporte”, añadía Brawn en sus declaraciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario