Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de noviembre de 2016

Sebastian Vettel sorprende en la FP3. Alonso roza el top ten con la 11 º posición

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en los últimos entrenamientos de Abu Dhabi con un crono de 1:40:775, mejorando los tiempos de Verstappen y Raikkonen. Mercedes se ha reservado. Hamilton quedó cuarto y Rosberg quinto. Alonso acabó 11º y Sainz 18º


El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, lideró los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El alemán hizo su mejor tiempo en  1:40.775 con los neumáticos ultrablandos. 1,2 décimas mejor que Verstappen. Los Mercedes, el británico Lewis Hamilton, fue cuarto y el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, quinto. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y su compañero alemán Nico Hülkenberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) completaron los diez primeros tiempos. 

Fernando Alonso (McLaren-Honda) hizo el undécimo mejor tiempo. El bicampeón asegura que el objetivo de McLaren en Abu Dabi es sumar puntos y terminar por delante de Toro Rosso. Además, ha revelado que desde el GP de Silverstone ya piensan en el próximo año. "En las últimas tres carreras han estado en Q3 los mismos coches y no creo que nada cambie, ojalá podamos meternos pero el objetivo del fin de semana es otro: intentar sumar puntos el domingo, acabar delante de Toro Rosso para que no nos recuperen los doce puntos de ventaja, y aprender para el año que viene", declaró Alonso tras la primera jornada del Gran Premio de Abu Dabi. Peor suerte corrió Carlos Sainz. Terminó en la 18 º posición y no pudo recuperar el tiempo perdido y el madrileño pasó media hora estancado en el box para evitar que se le reproduciesen los pinchazos vistos ayer. Y esta mañana, solo rodó así tres vueltas, con blandos. A falta de 15 minutos volvió a salir, pero solo rodó con ese compuesto. En los últimos siete minutos de sesión y a contrarreloj, Sainz pudo salir a pista con el ultrablando para tener algún tipo de referencia antes de la clasificación.

Ferrari lideró los libres 3 mientras que Mercedes no mejoraron hasta el final de la sesión, bien por precaución o por pruebas con más carga de gasolina, Lo malo que en  la hora de clasificación se disputará con condiciones más frías que los 34 grados centígrados que tuvo la pista en esta sesión, ya que se disputará al atardecer en el circuito del emirato. El ruso Daniil Kvyat fue de los primeros en salir a pista y se colocó primero provisionalmente. Le siguieron los Red Bull y los Mercedes, con una primera referencia de Hamilton en 1:42.120 con el superblando, superado por apenas 86 milésimas por Vettel con el ultrablando, el compuesto teóricamente más rápido. Sebastian Vettel mejoraba su mejor tiempo por delante de Hamilton y Rosberg, que pasaban por talleres justo después de una momentánea bandera amarilla por una salida de pista sin consecuencias del Toro Rosso del español Carlos Sainz, que tampoco pudo tener mucho rodaje porque su escudería estuvo investigando en ambos coches las causas de los pinchazos de Kvyat. Pasado el ecuador de la sesión, Raikkonen se alzaba en el primer lugar con un mejor registro de 1:41.700, pero su registro quedó destrozado por Rosberg y Hamilton con los ultrablandos, que le mejoraron en más de medio segundo, con un mejor tiempo final de Hamilton en 1:41.065. Lo más interesante se vio en el último cuarto de hora. Vettel rebajó en casi tres décimas el tiempo de las'flechas plateadas', parando el cronómetro en 1:40.775. Sorprendiótambién el holandés Max Verstappen (Red Bull), ubicándose segundo entre los dos Ferrari, con los Mercedes sin mejorar posiciones yubicados en un lugar extraño para un sábado de las 'flechas plateadas'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario