Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de noviembre de 2016

Lewis Hamilton hace una impecable Pole Position en Abu Dhabi. Alonso saldrá 9 º y Sainz 21 º

Lewis Hamilton ha metido presión a Nico Rosberg de principio a fin en la última clasificación de la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi. El británico ha logrado la pole con un tiempo de 1:38:755, quedándose justo por delante de su compañero de equipo. Fernando Alonso quedó 9º tras conseguir meterse en la Q3 y Sainz no pasó de la Q1, teniendo que salir desde la 21ª posición.



Con el cuchillo entre los dientes, Lewis Hamilton ha conseguido la pole position de. Gran Premio de Abu Dhabi, imponiéndose a Nico Rosberg con su mejor pilotaje. 

La Q1 transcurrió con normalidad, siendo él el más rápido con su compañero a más de un segundo. La mala noticia llegó de Carlos Sainz, que no consiguió pasar del 21 er puesto tras un fin de semana con problemas con los neumáticos. "El fin de semana ha sido un desastre. Era muy difícil, después de todo el fin de semana con problemas, al final hemos llegado a la clasificación sin llegar preparados. Es lo que pasa cuando pierdes tiempo en pista, las cosas van mal", declaró Sainz a los medios después de su eliminación. Ha sido su peor clasificación de toda la temporada: "Ojalá mañana las cosas vayan mejor, ha sido hasta ahora el peor fin de semana de toda la temporada. Mañana, a salir a divertirse, a hacer nuestra carrera. Si el coche está para hacer 16 a hacer 16, pero no es como quería terminar la temporada", reconoció tras quedar eliminado.

Sebastian Vettel y Max Verstappen lograron firmar un mejor crono que el de Rosberg. En sus vueltas, los dos Mercedes acabaron satisfechos y regresaron a los boxes para esperar a la segunda ronda. Kimi Raikkonen también se colocó segundo poco después, tres milésimas por delante de su compañero

En la Q2 se ponía toda la atención al bicampeón Fernando Alonso en el que al final se metió en la Q3, algo raro que pasara. El asturiano sacó su mejor pilotaje para colarse en la décima posición y pasar así a la ronda definitiva por la pole. "Estoy contento. No sé si lo esperábamos, pero teníamos dudas para entrar en Q3 porque solo podíamos competir con los Renault, Toro Rosso, Haas o WIliams, así que al final fue mejor de lo esperado y cogemos con gracia esta novena posición y a veces salir 11º es mejor por la eleccion de neumáticos, pero debemos aprovechar al máximo mañana", ha citado al bajarse del coche. Ha ido bien en general ya por la mañana, porque el coche iba mejor que ayer. En la clasificación siempre hay que intentar hacer la vuelta perfecta porque hay muchos lugares para cometer errores y hacer la vuelta buena en el momento ideal ha sido un reto. Mañana intentaremos hacer una bena salida y coger puntos. Nuestra posición dependerá de lo que pase por delante, porque los seis primeros e incluso los Force India están en otra liga, así que si no pasa nada por delante los puntos serán complicados, pero vamos a intentarlo. Hemos sufrido calentando neumáticos todos. Hay que arriesgar e interpretar las condiciones de la pista. Ha sido un poco de suerte gracias al riesgo", ha concluido.

Mientras, en la otra liga estaban los Mercedes peleándose por un primer puesto que será vital en la carrera. Esta vez, Rosberg se quedó a una décima, pero daba igual, nadie bajaba de su primer puesto a Hamilton. Por detrás, los Red Bull y los Ferrari mostraron gran ritmo, llegándose a poner los seis coches en menos de un segundo y repartiéndose los mejores tiempos de los sectores. 

Con todo esto se llegó a la Q3. Una batalla mano a mano entre los Mercedes y así fue al final. El primero en salir, como en todas las sesiones, fue Hamilton. Quería la pista libre para volar y vaya si lo hizo. Sacó el mazo desde la primera vuelta y nadie le pudo quitar de ahí.

Incluso con errores, haciendo alguna rectificación espectacular, consiguió un tiempo final inalcanzable de 1:38:755. Ningún piloto bajó del 1:39 en toda la sesión, así de abusón fue el británico. Alonso, por su parte, luchaba por su reto propio, buscando desesperadamente la zona limpia. Y también lo consiguió. El asturiano saldrá noveno tras dejar por detrás a un Massa que se despedirá de la Fórmula 1 cerca de otro que dirá adiós, Jenson Button, que le puso al mal tiempo buena cara con su 12º puesto.

Las cosas no variaron al final de la clasificación y ahora Hamilton es el piloto con más Poles de la historia en Abu Dhabi con tres y el que más Poles ha logrado en 2016, con 12. Nico Rosberg saldrá segundo para una carrera que de acabar así, le coronaría como campeón del mundo. Cara o cruz para la carrera, donde se juegan los puntos y del lugar donde saldrá el campeón. O Rosberg o Hamilton, no hay más opciones, pero visto lo visto en la clasificación, con los Red Bull y los Ferrari pisando los talones a los Mercedes, todo puede pasar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario