Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de noviembre de 2016

Hamilton se vuelve a imponer a Rosberg. Alonso termina 11 º y Sainz con problemas 21 º

La segunda sesión estuvo marcada con menos errores que en los Libres 1. Lewis Hamilton volvió a imponerse a Rosberg. Fernando Alonso terminó 11 º con su vuelta de ultrablandos.  En Toro Rosso tuvieron problemas. Dannil Kyvat sufrió un nuevo pinchazo y Carlos Sainz terminó en la 21 º posición sin a penas rodar.



Sin sol en la segunda sesión de entrenamientos libres, y con ello, el asfalto bajó de temperatura. Los Mercedes empezaron la sesión de forma inusualmente lenta para lo que nos tienen acostumbrados desde 2014. Lewis Hamilton pasó mucho tiempo en el box con supuestos problemas en la caja de cambios. De cambiarla, tendría una sanción en parrilla.

Cuando se calzaron los ultrablandos, Sebastian Vettel se colocaba por delante de su compañero de equipo y seguidos por los Williams. Los Red Bull empezaron la sesión con las gomas más duras omo de costumbre, aunque no por ello marcaron cronos lentos. El dominio de Ferrari apenas duró algunos minutos dado que Rosberg reaccionó al calzar la goma violeta de la gama de Pirelli y se impuso por apenas una décima de segundo en la tabla de tiempos. Lo curioso fue ver que la mejor vuelta de estas gomas llegaba en el segundo intento. Es decir, tienen mucha goma en Yas Marina y no ha existido casi el desgaste. Hamilton reaccionó poco después y le arrebató la primera posición al alemán.

Daniil Kvyat tuvo otro pinchazo en la rueda posterior izquierda igual que en los Libres 1, Se iba contra las protecciones, provocando una bandera amarilla en pista durante los primeros 15 minutos de tiempo cronometrado. Toro Rosso confirmó a mitad de sesión que no volverían a salir a pista para evitar nuevos problemas con menos de diez vueltas completadas entre ambos pilotos y los dos peores tiempos del día. Más tarde llamó a su compañero español Carlos Sainz a los talleres para estudiar su coche y evitar que el problema de pinchazos de su compañero se extendiera también a su monoplaza, lo que le dejó en la cola de la tabla de tiempos. 

Más tarde, los pilotos buscaron realizar tandas largas. Sobre todo con neumáticos blandos y ultra blandos, dado que muy pocos pilotos sacaron a relucir los superblandos. Los ultra podrían ser una buena opción de cara al inicio de carrera puesto que será el neumático de clasificación y con el que empiecen la prueba obligatoriamente los diez primeros a falta de sorpresa. El programa de McLaren se basó en empezar a rodar con gomas blandas y acabar la noche de Abu Dhabi con los más blandos de la gama de Pirelli, los ultra. Fernando Alonso vio cómo le cambiaban el motor, pero aún así podría salir después. Así, recuperaron el tiempo perdido durante la sesión matinal. A falta de nueve minutos, Vettel tuvo que retirarse al haber roto la quinta velocidad de su caja de cambios. Ferrari confirmó sin embargo que se trataba de una caja de cambios usada y no será montada para la carrera, así que no es un problema mayor.

Al final, tan sólo hubo 79 milésimas de diferencia entre los hombres de Mercedes mientras que Vettel pudo adelantar a los dos Red Bull. El Top 10 fue cerrado por cuatro coches con motor Mercedes en un circuito con una recta de 1,2 km, los Force India y los Williams.

La tercera y última sesión será mañana a las 11:00 hora española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario