Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de noviembre de 2016

Rosberg se quita presión en los libres 3. Alonso termina 10 º y Sainz 14 º

Nico Rosberg empieza a marcar territorio para salir de Brasil como campeón del mundo de la F1. El alemán ha sido el más rápido en unos Libres 3 con el agua como protagonista inicial al lograr un crono de 1:11.740, menos de una décima más rápido que Hamilton. Alonso, tras sus problemas de los Libres 2, ha sido décimo, con Sainz 14º.



El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil con un registro de 1:11.740, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). La sesión estuvo marcada por la presencia de la lluvia. 

Rosberg fue 93 milésimas más veloz que su compañero y rival Hamilton, al que siguieron en la tabla de tiempos los Ferrari delalemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. Luego, losRed Bull del holandés Max Verstappen y el australiano DanielRicciardo. El finlandés Valtteri Bottas (Williams), el británico Jolyon Palmer (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el españolFernando Alonso (McLaren-Honda) completaron los diez primeros lugares, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) estableció el 14º registro del día. 

Con la pista mojada desde el inicio de la jornada, todos los pilotos comenzaron la sesión con neumáticos de lluvia durante los diez primeros minutos. Los Mercedes fueron los más osados poniendo los neumáticos intermedios de seco y rodando solos, ya que no lo probaba ninguna otra escudería. Poco a poco se fueron añadiendo equipos, también con ruedas de seco, como los Williams, Renault, Manor o Red Bull. 

Ya con la mayoría de pilotos en liza, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcaba un primer registro de referencia de 1:12.530, en el ecuador de la sesión y con los registros mejorando conforme se calentaban los neumáticos, en una jornada con bajas temperaturas: 18 grados ambientales y 25 en la pista. El tiempo de finés no se batió hasta el último intento de rodaje, en los últimos quince minutos, con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) recortando su registro en 2,4 décimas (1:12.287). Lo rebajó después su compañero Verstappen y a continuación Nico Rosberg con el Mercedes (1:11.787). El líder del Mundial mejoró su registro poco después hasta el 1:11.740 definitivo, que no pudo batir ni su rival Hamilton ni Vettel en un intento postrero con la bandera a cuadros ya al viento.