Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de noviembre de 2016

Hamilton consigue la pole de Brasil en una lucha con Rosberg. Alonso saldrá 10º y Sainz 15º

Lewis Hamilton hará todo lo posible hasta el final. Se ha llevado la pole position del GP de Brasil en una lucha contra Rosberg. Su pole número 60 de su palmares. Fernando Alonso vuelve a meterse en Q3 y saldrá décimo en carrera. Carlos Sainz 15º.



Lewis Hamilton sigue bien despierto. Solo hay que ver la gran sesión de clasificación que ha echo. El tricampeón del mundo está con el 'Hammertime' al máximo y ha logrado la pole en una pista, la de Brasil, que se le resiste. Todo gracias a su vuelo sobre el asfalto, que le ha permitido lograr un 1:10.736 que ha sido una marca imposible para el resto de competidores. Segundo ha quedado Nico Rosberg y tercero Kimi Raikonnen. 

Desde el comienzo, Hamilton ha marcado territorio, Ha estado imparable. Imbatible. Una lucha constante con su rival y compañero Nico Rosberg y siempre con una distancia óptima. Solo les ha separado entre ellos poco más de una décima. No cometió ningún fallo, pero Rosberg sí que tuvo pequeños sustos. Con su monoplaza, invencible en Interlagos, siendo total y absolutamente superior al resto, una pequeña salida de pista en Q1 pudo ser señal, para él, de que es mejor no arriesgar más de lo necesario. No lo hizo, o quizá sí, pero con la calculadora en la mano ser segundo le sirve, pues dos medallas de plata en las carreras que quedan le dan el Mundial. Ganar en Brasil se lo daría ya. Lo va a tener complicado, pues Hamilton está al máximo.

Fernando Alonso mostró de nuevo lo máximo que podía dar su McLaren-Honda en la clasificación de Interlagos. Fernando se sacó dos enormes vueltas tanto en Q1 como en Q2, en la que superó a los dos Force India dejando fuera a los dos Williams, y en Q3 estuvo rodando durante buena parte de la crono en séptimo lugar. Finalmente, Grosjean, Hulkenberg y Pérez le superaron para relegarle a la décima posición. Eso sí, se quedó a menos de un segundo y medio del inmenso crono de Lewis Hamilton. En cambio, Jenson Button sufrió cayó en Q1 cometiendo errores de novato. Él lo dijo, que el coche era "diferente" al de los primeros Libres, y se quedó fuera a las primeras de cambio para desgracia de McLaren-Honda. Lo hizo con los dos Manor, los dos Sauber y el Renault de Kevin Magnussen. 

El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, no pudo sacar un As de la manga para sobrevivir. Superó la Q1, con algún que otro problema, pero en Q2 en ningún momento se mostró competitivo, al igual que Kvyat. No pudo plantar batalla a nadie más que a su compañero y al Renault de un Palmer que se marcó una vuelta con un bloqueo de neumáticos en cada curva. Mucho trabajo tienen en la fábrica amarilla, y mucho tienen también en Faenza de cara al próximo curso.

Los plateados son los mejores a uno, dos, tres o diez escalones por encima del resto. Las poles son suyas casi siempre; las carreras son suyas casi siempre... y los Mundiales también. Rosberg y Hamilton se medirán en Brasil por la victoria y por el campeonato.