Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

23 de noviembre de 2016

Previo al Gran Premio de Abu Dhabi

Llega la última carrera de la temporada 2016. El Gran Premio de Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina. 



Nico Rosberg y Lewis Hamilton luchan en Abu Dabi por el título de campeón del mundo de Fórmula 1. Rosberg encabeza la general con 12 puntos de ventaja y le vale un podio para certificar su primer título mundial. No quiere banderas rojas en Abu Dhabi. Lewis Hamilton recuerda que "todo puede pasar". Mercedes tiene como objetivo garantizar que la fiabilidad mecánica no afecte al desenlace del calendario más largo de la historia. Ambos pilotos quieren una batalla “limpia”. La intensa rivalidad que ambos pilotos han mantenido desde la cita inaugural de Australia se ha saldado con dos incidentes en los Grandes Premios de España y Austria que agravaron el conflicto psicológico dentro del box de Mercedes, aunque el británico espera que la previsible tensión de Yas Marina no derive en acciones antideportivas durante la carrera del domingo

Las gomas de lluvia de Pirelli continúan en el centro de las críticas, después de la cantidad de problemas de aquaplaning que hubo en la última cita del Mundial. El piloto de Mercedes, Nico Rosberg; el de Haas, Romain Grosjean y el jefe de Red Bull, Christian Horner, esperan que logren mejorar la calidad de sus neumáticos de 2017, gracias a los test en mojado. Tras varios días de la carrera disputada bajo el agua en Brasil, que a muchos puristas recordó a grandes momentos de la historia en las últimas vueltas del Gran Premio, los neumáticos de lluvia de Pirelli vuelven a estar en el centro de las críticas.

Con el final de la temporada, el piloto de Ferrari, Kimi Raikonnen, valora las condiciones que presenta Yas Marina. La Scuderia no ha conseguido ninguna victoria este 2016 y se han visto superados por Red Bull. Es sexto en el campeonato con 178 puntos, situado detrás de Max Verstappen. "En Abu Dabi no es fácil adelantar, pero es un reto" , declaraba Raikonnen. Red Bull llega a Abu Dabi con el trabajo hecho. La tercera posición en el campeonato por parte de Daniel Ricciardo y la segunda en el Mundial de Constructores por el propio equipo dejan el trabajo casi acabado. Max Verstappen buscará la cuarta posición a final de año, de la que ahora le separan cinco puntos. 

McLaren-Honda ya mira al año que viene, y quiere terminar 2016 bien. La evolución ha sido clara en los dos últimos doce meses, y todo el personal del equipo está motivado de cara a poner el coche de 2017 en su sitio. Pero antes, Jenson Button se despide de las pistas con McLaren para dejar paso a Stoffel Vandoorne la próxima temporada.  Fernando Alonso ha dejado caer sus planes de futuro a largo y medio plazo. Se unirá a la "aventura" del WEC junto a Porsche. Antes tiene que plantear un complicado fin de semana en Abu Dhabi para McLaren, que supondrá la marcha de Jenson Button, después de 17 años en la categoría reina. El también se ve en WEC.

En cambio, para Toro Rosso ha sido un año complicado por los motores Ferrari 2015, Abu Dabi significa un cambio a mejor de cara a 2017, cuando volverán a los Renault actualizados. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat disfrutan con el ambiente de Abu Dabi, y esperan tener un fin de semana alegre.  Carlos Sainz quiere seguir con el impulso actual sin esperar tres meses para volver a competir. Está satisfecho con su segunda temporada en Fórmula 1. En su año de debut en 2015 no pudo brillar tanto como éste año debido a los problemas de fiabilidad del motor Renault, que hicieron a la escudería de Faenza cambiar a los propulsores Ferrari de un año anterior para garantizar la fiabilidad. Fue una buena decisión a corto plazo, pero a largo no, pues al ser un motor antiguo no se podía evolucionar durante la temporada y eso lo pagó el equipo en los últimos Grandes Premios. "Como piloto no te gusta ir a una carrera sabiendo que estás a 15 km/h en las rectas del resto y que no puedes adelantar a nadie. De alguna manera estoy deseando que termine la temporada y tener algo más decente con lo que pelear el próximo año. No quiero dejar de competir porque siento que tengo el impulso conmigo. De alguna manera ha sido una temporada tan buena para mí que no quiero que termine porque estoy rindiendo a un nivel alto en este momento y no quiero dejar de competir porque siento que tengo el impulso conmigo". explicó Sainz para 'Crash.net'.

Manor buscará los puntos en Abu Dhabi.  Jordan King, tercer piloto del equipo, estará presente el viernes en Yas Marina. El objetivo de superar a Sauber a final de temporada podría materializarse con una novena posición en Abu Dhabi. En Manor, conscientes de la dificultad de su cometido, no dejarán de luchar hasta la última vuelta de la que ha sido una temporada muy instructiva para sus dos pilotos novatos. Pascal Wehrlein no parece encarar el último fin de semana de su temporada debut en Fórmula 1 con un optimismo extremo en vistas de haber perdido la novena plaza del Campeonato de Constructores el fin de semana pasado en Brasil. Sin embargo, cree que deben luchar hasta los puntos hasta la bandera a cuadros en Yas Marina

Force India luchará por la cuarta posición en el campeonato de constructores en Abu Dabi. Será la última carrera de Nico Hülkenberg con el equipo, con lo que el alemán querrá terminar con un buen resultado antes de irse dirección Enstone. Sergio Pérez continuará la temporada que viene, y sabe que terminar arriba es motivación de cara a 2017. Con la carrera de Abu Dabi el camino que ha desarrollado el equipo Manor en esta última temporada llega a su final, una temporada que ha supuesto un importante paso adelante y que les ha permitido luchar en igualdad de condiciones contra otros rivales, pero que, a priorí y salvo sorpresa, se saldará con la última posición en el campeonato. Por ello ambos pilotos quieren acabar de una manera positiva el año, tratar de hacer la mejor carrera y soñar con la posibilidad de adelantar a Sauber en el Mundial. Luchará buscar los puntos,

Nico Rosberg roza con los dedos su primer campeonato de Fórmula 1, pero en Abu Dabi todo puede pasar y Lewis Hamilton no va con el cuchillo entre los dientes. Allí se decidirá el Mundial y estas son las cuentas que pueden hacer campeón del mundo a cada uno de los pilotos Mercedes: Rosberg será campeón si queda tercero o mejor, haga lo que haga Hamilton. Hamilton será campeón si gana la carrera y Rosberg es cuarto o peor o si Rosberg abandona y acaba tercero o mejor.



GP de Abu Dhabi  ( Circuito Yas Marina )


55 vueltas  /  Longitud 5.554

Jueves, 24 de noviembre

Rueda de prensa de pilotos - A las 11:00h (hora española) - Movistar+ 57

Viernes 25 de Noviembre

Entrenamientos Libre 1: 10:00 (hora española) - Movistar+ 57
Entrenamientos Libre 2: 14:00 (hora española) - Movistar+ 57

Sábado 26 de Noviembre

Entrenamientos Libres 3: 11:00 (hora española) - Movistar+ 57
Clasificación: 14:00   (hora española) - Movistar+ 57


Domingo 27 de Noviembre

Carrera: 14:00  (hora española) - Movistar+ 57