Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

25 de noviembre de 2016

Lewis Hamilton domina los Libres 1 de Abu Dhabi. Sainz termina 8 º y Alonso 18 º

Lewis Hamilton ha empezado con muchas ganas en Yas Marina dominando el primer entrenamiento libre de Abu Dhabi. Se lo juega con Nico Rosberg en la última carrera. Carlos Sainz acabó octavo y Alonso 18º



El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideró la primera sesión de entrenamientos Libres del Gran Premio de Abu Dabi por delante de su compañero y rival Nico Rosberg. Le británico viene de ganar las tres últimas carreras y está a doce puntos de Nico. Estableció un mejor tiempo de 1:42.869 con los neumáticos blandos, 3,74 décimas más rápido que el del alemán, que estableció su registro con gomas ultrablandas. 

Hizo un tiempo de 30 grados centígrados, algo que cambiará en carrera, que se disputara al atardecer y con un asfalto más frío, lo que dificultará el agarre de los neumáticos y la mejora en los tiempos. Por detrás de los dos Mercedes se ubicaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. El español Carlos Sainz (Toro Rosso), fue octavo. Su programa se basó en muchas vueltas con neumáticos blandos en aras de buscar el tiempo en tandas largas para el inicio de la carrera, dado que las condiciones del próximo domingo serán más frías al correr de noche. Al final de sesión, el madrileño colocó neumáticos superblandos y pudo firmar el octavo mejor tiempo. Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue 18º. Tuvo que esperar mas de 45 minutos (de los 90 de sesión) para poder marcar un tiempo. Evidentemente fue el último en hacerlo después de haber ajustado problemas en su sistema en el ERS.

Rosberg fue el primero en poner un mejor tiempo, de 1:43.243, unas 8,9 décimas más rápido que su compañero Hamilton y dos segundos mejor que los tiempos de la escudería Ferrari. Un pinchazo del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) al pasar la recta de meta, que dejó su rueda trasera izquierda prácticamente en la llanta, fue el primer incidente y le dejó sin poder mejorar sus tiempos prácticamente en toda la sesión. Pasada la primera hora, Hamilton se ponía por delante de su compañero con un mejor tiempo de 1:43.051. En el ecuador de la jornada, el tiempo de Hamilton era el mejor, seguido por Rosberg y los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. En aquel momento el español Fernando Alonso todavía no había marcado tiempo, mientras que su compatriota Carlos Sainz tenía el 12º mejor registro de la jornada. 

En la última media hora y con el neumático blando, Hamilton bajó su tiempo a 1:42.869, el tiempo que sería finalmente el definitivo en este primer asalto al circuito de Yas Marina.