Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de noviembre de 2016

Lewis Hamilton gana bajo el agua y aprieta más la general. Sainz termina sexto y Alonso décimo

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria del Gran Premio de Brasil bajo un diluvio y con banderas rojas. Nico Rosberg y Max Verstappen completaron el podio mientras que Sainz y Alonso terminaron sexto y décimo.


No ha habido fiesta en Brasil ni mucho menos. Hasbrá que esperar en Abu Dabi para conocer al campeón del mundo de Fórmula 1 2016. No se produjo el 'milagro' para Nico Rosberg. En una lluviosa y caotíca carrera de Brasil, Lewis Hamilton se hizo con la victoria por delante de Nico y de un espectáculo llamado Max Verstappen que completó el podio de la prueba de Interlagos. Ha sido una prueba larguísima para todos en la que duró más de tres horas y eso que Interlagos mide menos de 5 kilómetros. Banderas amarillas, rojas, safety car, pit lane cerrado por dos ocasiones, cambios de neumáticos de intermedios a extremos y de extremos a intermedios. Y lluvia, mucha lluvia. Demasiada lluvia para unos Pirelli que son incapaces de achicar el agua en cuanto el asfalto se moja. Muchos condicionantes. Muchas variantes. 

Pero Hamilton, fuerte, se mantuvo firme y sumó 25 puntos. Quiere ser tetracampeón del mundo. No fue fácil, ni para él ni para Rosberg, ser primero y segundo. Nico sufrió, mucho, e incluso pidió la hora en la vuelta 54 por si acaso tenía algún problema más. Tuvo algunos, como un leve trompo y un Verstappen que, como de costumbre, animó la carrera. Su ritmo fue colosal, pero mejores aún fueron sus adelantamientos, con especial mención al que le hizo a Sergio Pérez y que levantó a la afición que se dio cita en Interlagos.

Y si, para los nuestros han obtenido puntos en una carrera dificilísima Un poco más de carrera y habría llegado a Rosberg. Habría quizá sido segundo y habría variado por completo un resultado que, viendo como se ha dado todo, es bueno para Rosberg y para su calculadora. Y bueno para Hamilton también, para su moral de cara a Abu Dabi y a la lucha final que tendrá con su compañero de equipo por el título. Los tres formaron un podio merecido al que por momentos pareció poder acceder Sainz, pero el sueño terminó con Verstappen y con Vettel. Carlos rodó por muchos momentos cuarto en este parque acuático en el que cayeron Grosjean, antes incluso de empezar la prueba, Ericsson, Raikkonen, Palmer, Gutiérrez y un emocionado Massa que no pudo concluir la que fue última carrera en casa en Fórmula 1. Casi se suma a este grupo Alonso, que protagonizó un 'aquaplanning' que casi le cuesta una segura posición de puntos. Fernando se arriesgó con intermedios en la primera parte de la carrera, pero al final, en sus relanzamientos, usó lluvia extrema. Al final pudo remontar del 17º al 10º en pocas vueltas y sumó un punto. Los dos españoles sumaron, con Carlos en sexta plaza final, en una carrera alocada en la que pasan cosas en cada vuelta. En cada kilómetro. Y en la que casi no pasa nada por quizá un exceso de precaución por parte de dirección de carrera. 

Pero hubo la imagen del día y esa fue el abandono de Felipe Massa. Con lagrimas en los ojos ante su público. Su último año en la Formula 1. Toda su familia estaba ahí presente para darle su apoyo. La afición se volcó con él para darle las gracias por todo lo que ha dado durante tantos años. 

Al final, como muchos preveían, habrá que esperar a Abu Dabi para saber quién será el que recoja el campeón del mundo de F1 2016. Rosberg o Hamilton, Hamilton o Rosberg... hagan sus apuestas. Estas son las opciones de que ambos puedan ser campeones:

Rosberg será campeón si:

- Queda tercero o mejor, independientemente de lo que haga Hamilton.

- Hamilton queda segundo, le vale con ser quinto.

- Hamilton acaba tercero, le vale con ser sexto.

- Hamilton queda cuarto o peor la carrera.

- Hamilton abandona.

Hamilton será campeón si:

- Gana la carrera y Rosberg es cuarto o peor.

- Queda segundo y Rosberg es sexto o peor.

- Queda tercero y Rosberg acaba séptimo.

- Rosberg abandona y acaba tercero o mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario