Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de octubre de 2016

Rosberg se lleva la victoria y Mercedes el título de constructores. Alonso termina 16 º

Nico Rosberg ha cogido carrerilla y no hay quien lo pare. Se llevo la victoria terminando por delante de Max Verstappen y de Lewis Hamilton. Mercedes mostraron como siempre su superioridad y ha ganado por tercer año consecutivo el Mundial de constructores. Los españoles tuvieron un mal día. Alonso y Sainz fueron 16º y 17º.



A Nico Rosberg no hay quién lo pare y tiene el Mundial en su mano. Lo esta rozando a falta de cuatro carreras. Ha vuelto a ganar y ha cogido autoconfianza en casa de Honda. Además, Mercedes ha logrado el título de constructores por tercer año consecutivo. El alemán esta demostrando otro nivel. No quiere desperdiciar ese ansiado título a pesar de tener altibajos empezando a lo grande con cuatro victorias consecutivas y posteriormente bajando el rendimiento. Hizo una carrera perfecta, cosa que Lewis Hamilton ha tenido una horrible salida. Saliendo segundo bajo hasta la octava plaza, Se puso las pilas enseguida para subirse al tercer escalón del podio. Rosberg realizó una carrera a lo grande, y ni siquiera le hizo falta mirar por el retrovisor por si Verstappen se acercaba. Bastante tenía Max con controlar a Hamilton que estuvo pegado detrás de él. 

Por detrás, ambos pilotos de Ferrari demostraron una versión muy positiva. Cuarto terminó Sebastian Vettel y quinto Kimi Raikonnen. Tanto a una vuelta como en tandas largas fueron más rápidos que los Red Bull, pero la estrategia les falló y junto a sanciones previas a la carrera, no alcanzaron el podio. Sebastian Vettel tuvo una carrera llena de altibajos emocionales. Tuvo una gran salida pero no pudo adelantar a ningún coche antes de la primera curva. Luego vino un error estratégico que le costó el podio. Y a pesar de buscar atacar con los blandos al final, el desgaste y los doblados le hicieron olvidarse de subir al podio. Kimi Raikkonen acabó justo por detrás de su compañero a pesar de salir 8 º por haber reemplazado la caja de cambios justo antes de la carrera de Suzuka. Seguidos de Ferrari, terminaron el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo y los pilotos de Force India. 

Mientras, Honda ha fracasado. El 'top five' está lejos si. McLaren tienen mucho trabajo por delante si quieren de momento estar de forma habitual en los puntos. En Japón, en su casa, hogar del ya famoso "GP2 Engine", han mostrado que el "GP2 Engine" sigue estando ahí, al mismo tiempo que un chasis que tiene mucho que mejorar. Mal en clasificación, y sin ritmo en carrera. Al final, 16º. Tuvo un par de peleas con un Carlos Sainz que si finalmente sucumbió fue por la madurez de Fernando. El de Toro Rosso terminó 17 º. Manifestó su satisfacción por su salida, en la que pasó a ambos pilotos de Williams, pero se mostró enfadado y reconoció que gran parte de la culpa la tiene la estrategia elegida por su equipo. "Si ves que estamos 17º es que la estrategia no ha sido buena. Además destacó que sin tráfico el ritmo que tenía era "muy bueno. El objetivo era ir limpios, pero me han tenido adelantando toda la carrera. Con 20 kilómetros por hora menos abríamos el DRS y no nos acercábamos. El ritmo cuando el tráfico desaparecía era muy bueno. No para llegar a los puntos, pero sí para estar más delante, pero no hemos ido nunca en aire limpio", declaraba Sainz.

Ninguno se acercaron a los puntos. Ni tampoco pudieron competir con ciertas bestias como Sauber ni con Renault. Para mayor 'alegría' de Honda, Button cambió motor en casa y ante la afición japonesa salió desde la última posición de la parrilla. Detrás de los Manor. Habrá que esperar a mejores fechas, a mejores pistas para dos monoplazas que dejan ver sus carencias y sus debilidades a veces más a menudo que sus fortalezas.