Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de octubre de 2016

Rosberg consigue su tercera pole consecutiva en Japón. Alonso saldrá 15 º

Nico Rosberg no se da por vencido y sabe que puede dar todo de sí para ser campeón del mundo de Fórmula 1. Ha conseguido su tercera pole consecutiva en el GP de Japón haciendo un gran tiempo y quedando por delante de Hamilton y de Kimi Raikonnen para seguir haciendo un fin de semana en el que está dominando desde el comienzo. Los españoles no han tenido su día. Carlos Sainz ha sido 14º y Fernando Alonso, 15º.


Nico Rosberg ha sido superior durante toda la sesión clasificatoria, en la que la lluvia no hizo acto de presencia. Esta vez contuvo los nervios pero sin relajarse en ningún momento. Ha vuelto a darle un zarpazo a su compañero de esquipo Lewis Hamilton logrando la pole sobre Suzuka con un tiempo de 1:30.647. Trece milésimas le separaba de Hamilton. Siempre ha estado por delante de Lewis tras cada sesión en Japón. Siempre marcando territorio y distancias. Siempre portando ese liderazgo del Mundial consigo, dejando atrás el pasado reciente en el que esta pole habría tenido nombre británico.

Siempre domina Mercedes, pero con la vigilancia cercana de Ferrari y de Kimi Raikkonen. Por fin tiene un respiro los de rojo en Japón, en un Gran Premio en el que al menos en clasificación han estado por delante de Red Bull. Eso sí, Vettel lleva consigo una penalización de tres posiciones, con lo que estará tras los pilotos de Red Bull, Ricciardo, Verstappen, el Force India de Sergio Pérez y justo por delante de un sorprendente Romain Grosjean. 

Los que han tenido un mal día han sido el equipo de casa de Honda. McLaren. Mucho se esperaba en Japón, en el lugar del "GP2 engine", y poco se ha dado a la siempre fiel afición nipona. A la grada que va con los de Sakura y con McLaren en su unión. Estuvieron mal, más viendo la cantidad de notas positivas que se sacaron de Malasia. Y peor, sabiendo que había motor nuevo y otras cosas nuevas para Suzuka. Una auténtica decepción para Button y Alonso. Button ni tan siquiera pudo superar la Q1, mientras que Alonso se quedó cerca de caer en ella por un error de Magnussen con el Renault, pero la falta de competitividad del McLaren-Honda en una de sus dos casa le pasó completa factura en Q2. Sólo por delante de Palmer, el asturiano tomará la salida desde la 15ª plaza. El primer sector, rápido, ha cobrado buena cuenta del aún 'niño' motor Honda. Fernando comentó: "Hemos sido lentos todo el fin de semana".

A cuatro milésimas de Carlos Sainz se quedó Fernando. Carlos tampoco pudo estar entre los diez mejores debido a problemas mecánicos en los Libres 3 que le impidieron rodar. En clasificación estaba de pruebas, si nada. Cuando estaba en plena vuelta para entrar en Q3 una salida de pista lo arruinó todo. "Ha sido un mal sábado después de que ayer estábamos bien. Nos hemos complicado con un problema eléctrico en los Libres 3 y no estábamos tan preparados para la clasificación así que nos ha tocado recuperar. En Q1 se nos ha atascado una rueda y hemos salido tarde. Estoy muy decepcionado porque creo que podiamos mejorar el 14º de hoy", ha explicado Sainz.

Por detrás de Sainz y de Alonso, quedaron los pilotos de Renault, los de Haas y los de MRT. Así que a ambos les tocará remontar si quieren puntuar en el GP de Japón. En una de esas carreras que siempre gustan tanto a pilotos como a espectadores y en el que dependerán de que pasen cosas para que Alonso y Sainz tengan una alegría el domingo, pero las miradas estarán puestas al cielo por si la lluvia se pasa por Suzuka, aunque a Nico Rosberg no le guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario