Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

19 de octubre de 2016

Previo al Gran Premio de Estados Unidos

Este fin de semana tenemos de vuelta la Formula 1 con el Gran Premio de Estados Unidos en el trazado de las Américas. Rosberg, Hamilton y Ricciardo son los favoritos a llevarse la victoria. 


La Formula 1 regresa de nuevo a tierras americanas. Será en Austin, donde se localiza el Circuit of the Americas, “COTA”. Un circuito formado por secciones de otros circuitos como los de Silverstone, Suzuka, Hockenheim y Turquía. Éste Gran Premio fue en su día el más bochornoso de la historia. Algunos no lo recordarán. Fue en Indianápolis 2005. Todos los equipos montaban neumáticos Michelin decidieron no disputar la carrera por seguridad, debido a los reventones que sufrieron algunos pilotos por las características del circuito, un problema que Bridgestone no sufrió y cuyos compuestos tan solo montaban 3 equipos: Ferrari, Jordan y Minardi, los 6 monoplazas que completaron la prueba.

La meteorología está pronosticado un fin de semana soleado. La lluvia dará una tregua este año. En 2015 no se pudieron usar las gomas de seco hasta el día de la carrera.

Mercedes ya son campeones de constructores por tercera vez, pero aún queda saber quién de sus dos piloto se llevará el título. Nico Rosberg lo tiene más cerca que nunca, pero Lewis Hamilton no va a dar su brazo a torcer. Solo quedan cuatro carreras para finalizar la temporada en las que va a ser apasionante. El campeonato del mundo al rojo vivo con un Nico Rosberg muy inspirado, y en el que Lewis Hamilton ha ganado en estos dos últimos años. El tricampeón busca agotar cartuchos en las cuatro últimas pruebas del Mundial y qué mejor lugar para hacerlo que en la que es su segunda casa, El año pasado se proclamó campeón en ése circuito. 

Red Bull encara el GP de Estados Unidos con optimismo. Son favoritos para aspirar a la victoria en Austin, un lugar en el que la esencia de la marca de bebidas encaja a la perfección: espectáculo, vistosidad y juventud. La segunda mitad de temporada ha ido sobre ruedas para el equipo de las bebidas energéticas a pesar de un no tan brillante GP de Japón la semana pasada. Quieren olvidar la prueba de Suzuka y buscar otra buena actuación a falta de un mes para terminar el año.

El finlandes, Kimi Raikkonen, esta con ganas de demostrar lo que se pudo ver en Japón, que el Ferrari es capaz de plantar cara al resto de equipos. Nada mejor para ello que el diseño de Austin, con los cambios de altura que lo hacen un trazado interesante.

Fernando Alonso y Jenson Button confían en que McLaren dé un paso adelante en Estados Unidos, oportunidad de resarcirse de la gran decepción que supuso la carrera de Suzuka. Alonso terminó 16º y Button 18º. Aspiraban a ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, pero se vieron superados por coches de todos los equipos excepto Manor. El Circuit of the Americas es el escenario perfecto para demostrar que aquel resulto fue una excepción y que la formación de Woking puede ser razonablemente competitiva en lo que resta de calendario. El bicampeón Fernando Alonso, espera que el GP de Estados Unidos, "encontrar una buena puesta a punto e ir mejorando el ritmo. Es una gran sensación volver a estar en América del Norte. Austin es sitio muy divertido y me alegro de que volvamos tras un poco de incertidumbre después del evento del año pasado. Es una gran carrera en la que nunca sabes qué te puedes esperar, y diría que el año pasado fue una de mis carreras favoritas porque pudimos apretar e ir escalando posiciones a pesar de sufrir un pinchazo en la segunda vuelta, y me dejó una gran sensación al volante" indicó Alonso en declaraciones distribuidas por su escudería. 

Para Toro Rosso no es una superficie que les vaya a perjudicar y ambos pìlotos afrontarán este fin de semana con optimismo. Austin supone una nueva oportunidad para que los de Faenza se acerquen a los de Woking en el Campeonato de Constructores. Carlos Sainz ha destacado que Sepang y el Circuito de las Américas son sus dos circuitos favoritos de los últimos que se han construido, además, ha confesado que después de la carrera, igual que Kvyat, se quedará un par de días para disfrutar del ambiente americano y la comida de allí antes de volar hacia México.“Las curvas 16, 17 y 18 me recuerdan a la famosa curva muy larga de Turquía, aunque nunca haya pilotado allí. ¡Lo que no nos gustan este año son las rectas largas! El resto nos gusta y mucho. También quiero decir que de todas las pistas que se han construido recientemente, éste y Malasia son dos de las mejores y ¡otra cosa que no podemos olvidar sobre Texas son las barbacoas! El año pasado llegué un día antes sólo para hacer una barbacoa. Todo el mundo hablaba sobre ello, ¡así que lo tuve que probar!. La ciudad en realidad es bastante pequeña. Hay una avenida grande y larga en la que sucede la acción, con mucha música, allí podríamos ir el domingo por la noche, pero no durante el resto del fin de semana. Me gusta la ciudad, tras la carrera me quedaré allí un par de días con algunos amigos, ¡será divertido!”, ha declarado Sainz. 

Al que le va muy bien es a Sergio Pérez. Ha finalizado entre los diez primeros en las últimas seis pruebas y quiere seguir con la buena racha. Los pilotos de Force India han asegurado que el COTA es uno de los mejores trazados y que tienen ganas de conseguir un gran resultado en el Circuito de las Américas.



GP de Estados Unidos  ( Circuito de las Américas)

56 vueltas  /  Longitud 5.513


Viernes 21 de Octubre

Entrenamientos Libre 1: 17:00
Entrenamientos Libre 2: 21:00

Sábado 22 de Octubre

Entrenamientos Libres 3: 17:00                    
Clasificación: 20:00            


Domingo 23 de Octubre

Carrera: 21:00