Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de octubre de 2016

Mercedes domina los primeros libres. Alonso termina en el top ten

Los Mercedes siguen en forma y en plena pelea entre los dos pilotos para llevarse el título. Han ocupado las dos primeras plazas mientras que Fernando Alonso ha terminado en el top ten en ambos libres 9 º y 8 º. Carlos Sainz 12 º y 10 º. 


Nico Rosberg lideró los Libres 1 y 2 del GP de Japón, Los españoles cogieron sensaciones de cara a la clasificación y a la carrera. Alonso finalizó noveno (1:35:003) en la primera sesión y octavo (1:33:985) en la segunda, mientras que Sainz pasó del 12º puesto (1:35:672) al 10º (1:34:086). Se avecina una buena pelea entre los Mercedes para la clasificación y para la carrera. Lewis Hamilton ha terminado segundo en ambos libres.Tendrá que quitarse la mala espina que tuvo en el Gran Premio de Malasia, en el que tuvo que abandonar al sufrir una rotura del motor de su Mercedes. Tendrá que luchar para seguir teniendo la oportunidad de llevarse un nuevo título.  Su mejor tiempo fue de 1:32.250, dos décimas más rápido que su mejor registro en la primera sesión y 72 milésimas más veloz que el tiempo que en esta segunda tanda hizo su compañero y rival Hamilton.

En los libres 1, los pilotos se reservaron para la segunda sesión por lo que hubo poca acción en pista en Japón.Solo se vio en la zona de las curvas llamadas "cuchara", una salida de pista de Fernando Alonso en una zona relativamente rápida. El asturiano impactó contra el muro y después de cambiar el alerón trasero, pudo regresar a pista. Ya al final de los Libres, Romain Grosjean se fue largo en el inicio del segundo parcial, antes de la famosa horquilla de Suzuka y esta vez el francés, que ya ha tenido accidentes similares en Singapur y Malasia en las últimas semanas. impactó frontalmente contra el muro pero sin casi romper piezas pudo volver a boxes.

La segunda sesión fue disputada bajo un tiempo nublado sin que la lluvia hiciera acto de presencia, algo que si se espera en la clasificación de mañana. Los pilotos se dedicaron a realizar tandas largas de rodaje pensando en la carrera con mayor carga de gasolina en sus monoplazas. La sesión estuvo repleta de trabajo y los tiempos no tardaron en sobrepasar los de los Libres 1. Durante la primera mitad de la sesión, los pilotos primero dieron unas vueltas de instalación y después todos calzaron los neumáticos blandos nuevos en busca de realizar una simulación de clasificación. Esta nos dejó a Nico Rosberg de nuevo al frente de la tabla, con 72 milésimas de ventaja sobre Lewis Hamilton. Los tiempos de Carlos Sainz con neumáticos duros fueron realmente buenos. Realizó una tanda de casi 20 vueltas con tiempos muy consistentes entre 1:39 y 1:40. que fueron muy parecidos a la tanda con misma goma de Daniel Ricciardo en los Libres 1 o que Fernando Alonso con los blandos en los Libres 2 también. Se mostró rápido a una vuelta y en tandas largas, aunque lo ideal para los de Faenza sería que llueva el resto del fin de semana para aprovechar más el chasis de STR11. 

Los Ferrari, seguirán al acecho. Kimi Raikkonen lleva tres cuartos puestos en las últimas carreras mientras que Sebastian Vettel ha conseguido un tercer puesto, un quinto puesto y un abandono, Muchos se preguntan qué le pasa con su bajo rendimiento comparando con el año pasado. Los Red Bull les está pisando los talones en cada carrera. Su pilotos subieron en lo más alto en Malasia. Ricciardo consiguió la victoria y Max Verstappen terminó segundo. Por detrás, los Force India están demostrando carrera tras carreras que pueden ser rivales para los Red Bull. De McLaren ya ni hablamos. Parece que ya han encontrado la luz después de tanto tiempo consiguiendo un buen coche. Ambos pilotos acabaron sumando puntos. Fernando Alonso terminó séptimo y Jenson Button noveno. "Estar entre los diez primeros va a estar ajustadísimo e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Fuimos octavos, pero Ricciardo no pudo dar su vuelta, así que novenos. Mañana estaremos rozando la Q3, tendremos que arremangarnos", explicó Fernando Alonso.