Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de octubre de 2016

Red Bull hace doblete en Malasia y Alonso vuelve a exhibirse

El GP de Malasia ha sido pura emoción de principio al fin y el desenlace del Mundial esta casi sentenciado. Daniel Ricciardo fue quién se llevó la victoria con el abandono de Lewis Hamilton en las últimas vueltas al romper el motor. Alonso estuvo otra vez espectacular tras una remontada desde la última posición y terminó séptimo. Sainz fue undécimo.


Menuda carrera la que hemos vivido hoy con el Gran Premio de Malasia. Ha habido sorpresas además de haber sido entretenida. Pero es que en la Formula 1 todo puede cambiar en cualquier momento. Sobre todo si tienes un buen día. Un fin de semana entero en el caso de Lewis Hamilton. Iba directo hacía la victoria con Rosberg en los últimos puestos por un toque con Vettel en la primera vuelta. Pero la cosa cambió en cuanto rompió el motor y su coche empezó a echar fuego. 

"¡No, no noooo"!, gritó por radio Lewis en cuanto vio las llamas. Una carrera que le iba a volver a situarse lider del campeonato. Nico Rosberg también tuvo lo suyo entre los dos Ferrari y la sanción de diez segundos en un día en el que el plateado de Mercedes se volvió negro y que triunfaron otros. Los otros fueron Red Bull. Nadie podía imaginarse que fueran a hacer un doblete. Ricciardo y con Verstappen luchando sin órdenes de equipo aparentes por la victoria. Daniel Ricciardo cobró ventaja haciendo uso de su neumático blando nuevo y de su mayor veteranía con respecto al aún ni veinteañero holandés. Supo mantenerle a raya a pesar de que Verstappen siempre es agresivo como un tigre. Dejó de nuevo una frase para el recuerdo ("Vettel es idiota" o "Vettel se tiró a por Rosberg como un loco"). No se muerde la lengua. 

Pero si hay que hablar del hombre del día, tiene nombre y ese es Fernando Alonso, un auténtico samurai que lucha carrera tras carrera. Volvió a hacer magia y sin varita. Volvió a demostar lo que es y con un McLaren que parece que está dando señales de que va dando pasos agigantados. Nadie pensaba que pudiera volver a sumar puntos. Repitió la séptima posición de Singapur. Ahora parece tener un motor de verdad y que compite además de poder terminar el campeonato siendo el cuarto coche. En clasificación sólo hizo una vuelta en clasificación con el objetivo de guardar neumáticos para poder atacar en carrera y así ha sido. El bicampeón ha vuelto ha protagonizar una remontada de libro y ha conseguido acabar en los puntos. Último empezaba si debido a esas típicas penalizaciones que sufren con frecuencia los de Woking desde su unión con Honda. Séptimo terminó. El trazado es tremendamente exigente para el piloto y para el coche. Iba rápido, muy rápido, mostrando una bestial evolución con respecto a lo visto el pasado año y con muchas fases del presente curso. Hay mucho optimismo, sabiendo incluso que el nuevo motor Honda, con mejoras, se verá en Japón. También hay que felicitar a Jenson Button en el cuál acabó noveno. Estas fueron sus palabras al terminar la carrera: "Ha ido todo bien hoy. Hemos tenido suerte con el último coche de seguridad virtual porque pusimos neumaticos nuevos y mantuvimos posiciones. Tambien al principio de la carrera, libramos accidentes y remontamos posiciones ya en la primera vuelta. Hoy nos pillaron por sorpresa las primeras buenas vueltas, en las que ya estábamos en puntos y teníamos un plan agresivo, pero en esa posición nos salieron dudas para intentar algo mas tradicional. Decidimos atacar y hoy salio todo bien. Creo que hicimos quintos en los Libres 1 y después séptimos. Salimos últimos por la penalización y nos merecíamos suerte despues de lo que sufrimos estos dos años. Hoy estoy contento pero nos falta mucho por hacer. Creo que vamos mejorando, pero al mismo al tiempo los seis primeros son inalcanzables, así que lo maximo a lo que podiamos aspirar era séptimo y con abandono de Vettel y Hamilton, seríamos novenos en condiciones normales, así que falta mucho y no hay que celebrar demasiado" ha destacado el bicampeón.

Al que no le fue muy bien fue a Carlos Sainz que se quedó a las puertas, a tres segundos del décimo puesto de Palmer. El fin de semana de Toro Rosso concluyó sin puntos después de una remontada desde la 16º plaza de parrilla de un Carlos Sainz que a pesar de saber que no tenía ritmo real del Top 10, se ha mostrado decepcionado. Ayer había avisado que su STR11 no podría luchar por puntos y que se sentiría feliz de poder acabar al menos cerca del Top 10, y así ocurrió. "Han pasado muchas cosas que era lo que necesitábamos, así que probamos una estrategia diferente a los demás. Fui a mi rimto sin mirar al rededor y después de la última parada íbamos a por el Renault y lo he dado todo pero no he podido cogerle porque faltaba ritmo. Hemos tenido un caos de salida aunque se me ha parado el motor justo antes de salir. A duras penas he podido salir, pero después de la primera curva quede 11º y allí veía los puntos mucho mas cerca. Por lo menos estoy tranquilo porque sé que hoy tocaba hacer una buena salida y me he resarcido de Singapur, pero es una faena no lograr ese punto que sería el broche perfecto a la carrera. Ahora soy positivo en cuanto a que ha salido una buena carrera y negativo porque estamos por detrás de Renault en este cirucito donde pensábamos estar por delante y nos hace falta trabajar porque no hemos sido tan rápidos como esperábamos", ha explicado Sainz.

Los dos Haas tuvieron un día de perros en la que tuvieron que abandonar. Han tenido un fin de semana para olvidar lleno de altibajos. También tuvieron que abandonar a parte de Hamilton y Vettel, Magnussen y Nasr. 

Muchas alegrías para varios pilotos, pero el que más Nico Rosberg, que se acerca al Mundial a pesar de acabar tercero. La general está con Rosberg líder con 288 y Hamilton 265. Alonso se aupa décimo con 42 puntos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario