Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

6 de octubre de 2016

Previo al Gran Premio de Japón. Circuito de Suzuka

Después de un espectacular Gran Premio de Malasia, llega el Gran Premio de Japón. NIco Rosberg sigue en busca de su primer Mundial con una ventaja de 23 puntos sobre un ofuscado Hamilton, que quiere superar a Senna y sumar su cuarto Mundial. Alonso seguirá con su buena racha para volver a entrar en los puntos y Sainz deberá mejorar su suerte en un Gran Premio tan exigente como es el de Japón.


Tan sólo queda cinco carreras para que acabe la temporada y 23 puntos que separan a Nico Rosberg de Lewis Hamilton. Este fin de semana llega el Gran Premio de Japón en el trazado de Suzuka. La emoción está por todo lo alto tras el Gran Premio de Malasia, en el que Ricciardo logró la victoria en una carrera loca. Hamilton busca recortar la distancia después de su abandono en Malasia tras quemarse su motor. El británico deberá recortar la distancia con Rosberg, que vuelve a liderar el Mundial y está cada día más cerca de conquistar su primer Mundial. El equipo de Mercedes ya han dado la explicación de fallo del motor. Este problema se debió a una pérdida de presión del aceite antes de romperse un cojinete del cigüeñal, tal y como afirmó el equipo Mercedes a través de Twitter.

La guerra sigue entre los pilotos de Mercedes y cualquier error puede ser fatal para ambos. Todo puede pasar como pasó en el segundo Mundial de Alonso, un error o un fallo técnico haga que el Mundial se decante por uno u otro piloto. En aquella ocasión fue Michael Schumacher el que abandonó con una rotura de motor que puso en bandeja el Mundial al asturiano, quizás la historia se repita en este Gran Premio. Por la parte de abajo, la cosa está más competida. Los Ferrari deberán recortar su distancia con los Red Bull, pero no lo tendrán fácil con la sanción impuesta a Vettel tras su choque contra Rosberg en Malasia. Buscando más abajo encontramos a un Alonso motivado con los progresos de su McLaren y recuperando sensaciones tras una espectacular salida que dejó a todos patidifusos. Alonso busca volver a sumar puntos, es su objetivo esta temporada, sumar poco a poco y quedar lo más arriba posible para no aburrirse antes de tiempo. El que no está atravesando su mejor momento de la temporada es Carlos Sainz, impotente con los fallos de su coche, que cada día parece más estancado.

Lo cierto es que este Gran Premio de Japón se presenta de lo más interesante en todas las posiciones de la parrilla. Mercedes puede alzarse con el campeonato de constructores, la lucha Rosberg-Hamilton, Verstappen y Ricciardo esperando el más mínimo fallo, Alonso y su McLaren parece que por fin arrancan... Quedan cinco carreras de infarto para que la temporada 2016 de Fórmula 1 llegue a su fin y todo está por decidir.




GP de Japón  ( Circuito de Suzuka)

53 vueltas  /  Longitud 5.807


Viernes 7 de Octubre

Entrenamientos Libre 1: 03:00   
Entrenamientos Libre 2: 07:00 

Sábado, 8 de Octubre

Entrenamientos Libres 3: 05:00                    
Clasificación: 08:00              


Domingo, 9 de Octubre

Carrera: 07:00  




No hay comentarios:

Publicar un comentario