Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de octubre de 2016

Lewis Hamilton se hace con la pole del GP de Malasia. Alonso saldrá último

Lewis Hamilton ha vuelto en forma logrando la pole de Malasia en una clasificación en la que ha mostrado su sobriedad ante un Rosberg inquieto, y fallón en Q3. Carlos Sainz ha sido 16º y Alonso, que apenas dio un par de vueltas, último con el objetivo de guardar neumáticos por su sanción.


El liderazgo de Nico Rosberg no le sienta bien y ha regresado en una clasificación de Malasia con muchos nervios. El británico se ha hecho con la pole en Sepang con una completa superioridad sobre su compañero para avisarle de que  aún queda temporada y que no se da por vencido. Carlos Sainz saldrá desde la 16º y Fernando Alonso último. 

Esta muy seguro de sí mismo y sin debilidad alguna. Siempre mandando y en la que Rosberg pagó sus pecados y que pudo haber sido mucho peor porque aún con sus tres errores, uno en su primer intento y dos en el segundo, pudo colocarse en primera línea de la parrilla tras Lewis Hamilton. No tenía confianza. Le cuesta mantenerse, y no es lo mismo ser primero que acabar ganando. Quizá por eso, Esos fallos hizo que Lewis Hamilton fuera mejor que el y también pudieron haber hecho que Verstappen o Ricciardo se metieran en medio de los dos Mercedes. No hay que descartar que alguno de los dos pueda subir de nuevo al podio y ahogarle la fiesta a algún piloto plateado. Ferrari han  estgado esta vez un escalón por debajo. Sebastian Vettel saldrá quinto y Kim Raikonnen sexto. 

Mientras, el equipo de Force India parece que ha sacado todo su potencial y sus pilotos se han colado en el top ten. Sergio Pérez saldrá desde la séptima posición y Nico Hulkenberg desde la octava. 

Mientras, McLaren-Honda sigue con altibajos. No fue una buena jornada para los españoles, pero todo puede cambiar para mejorar. Alonso no pensó en la clasificación, pensó exclusivamente en la estrategia para una carrera en la que sí o sí iba a haber arrancado último. Sí, otra vez, otra penalización. Una imposible de superar por mejor que lo hubiera hecho en esta jornada de sábado. El asturiano apenas ha dado un par de vueltas, las justas y necesarias para cumplir con el 107%. Y para guardar neumáticos. Su idea era guardar gomas. "El objetivo es puntuar. Estas carreras son impredecibles y cualquier cosa puede suceder. Aprovecharemos todo lo que pase. Basaremos nuestra estrategia en lo que hagan los demás, si queremos llevarnos puntos vamos a depender de ellos. Hay que acertar cuándo parar y saber qué neumáticos poner", comentó Fernando. Hacer una estrategia diferente de cara a la carrera y rascar puntos. Dependerá del resto, sin duda, pero lo cierto es que este McLaren-Honda empieza a coger color. Jenson Button, sin la evolución del nuevo motor nipón que estará ya disponible en el GP de Japón, ha hecho una gran clasificación, llegando a rodar a solo 1.3 de Mercedes en Q2. Al final, noveno, por delante de un Williams. Algo impensable hace unos meses.

Toro Rosso parece que está estancando y va hacia atrás. Ven cómo evoluciona el monoplaza de Faenza a lo largo de la temporada. No había apenas ritmo en Sepang, pasó a Q2 por los pelos y nunca dio sensación de poder colarse entre los diez primeros salvo milagro del madrileño.

La carrera será muy imprevisible a pesar de que la lucha entre los dos Mercedes sigue su curso, con la única posibilidad de sorpresa de Red Bull o Ferrari. La lucha por los puntos es otra cosa. Todo puede pasar en Sepang.