Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de octubre de 2016

Red Bull avisa a Mercedes en los Libres 3. Alonso termina 10 º

Mercedes da el protagonismo a Red Bull al rodar con superblandos. Fernando Alonso acabó dentro del Top 10 consiguiendo la novena plaza y  Carlos Sainz quedó 15º sufriendo dos pinchazos en las ruedas traseras.

Poco trabajo tuvieron la mayoría de los equipos después de tener las dos primeras sesiones en seco y sin ninguna incidencia. Tuvimos que esperar quince minutos para empezar a ver cronos, en una tabla de tiempos dominados por ambos pilotos de Red Bull, que eran los únicos de los favoritos que habían salido a pista.

Mientras ellos completaban vueltas al COTA, los de Mercedes parecía que nada les importaba, ya que se les veía prácticamente en ropa de calle. Fue a mitad de la sesión para verles en pista. Salieron con gomas blandas nuevas en busca de mejorar los cronos de los Ferrari y Red Bull, que habían rodado hasta el momento con superblandos. Las flechas pleateadas se quedaron a cuatro décimas de Daniel Ricciardo finalmente, aunque con gomas más de un segundo más lentas.

El trabajo de McLaren fue muy reducido como siempre. A Fernando Alonso solo se le vio al inicio de la sesión, ya que salió de los primeros. Terminó décimo. Mala suerte tuvo Carlos Sainz, que en su primera tanda con gomas medias nuevas, sufrió un pinchazo en la rueda posterior derecha, que le arruinó más de media hora de trabajo. Al regresar a pista con gomas superblandas y se posicionó octavo. Todo parecía indicar que los tapones de los frenos de fibra de carbono que protegen los frenos habían rozado la llanta del coche y esta pinchó el neumático. Fue curioso ver que con su segundo juego del día, esos superblandos, Sainz volvió a tener un pinchazo, esta vez en la rueda trasera izquierda. Esperemos que no vuelva a tener ningún percance. 

Para Pascal Wehrlein tampoco le fue muy bien el día. Tuvo una salida de pista con su Manor, que se quedó atascado en la grava que rodea al asfalto y acabó con el peor tiempo. 

En los últimos quince minutos, muchos pilotos calzaron nuevas gomas y descargaron su coche de gasolina en busca de realizar una última simulación de clasificación a pocas horas de comenzar la misma. Uno de ellos fue el holandés Max Verstappen, que calzando los neumáticos superblandos mejoró en casi tres décimas el tiempo de su compañero Ricciardo, con un registro de 1.36.766 que fue el mejor del día a la postre.

La sesión clasificatoria será a las 20:00, hora española