Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de octubre de 2016

Previo al Gran Premio de México. Autódromo de Hermanos Rodríguez

La Formula 1 no descansa. Este fin de semana llega el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Nico Rosberg intentará conseguir una nueva victoria para poner más distancias con su compañero y rival, Lewis hamilton. Los españoles también intentarán cosechar buenos resultados. 


Nico Rosberg llega al Autódromo de Hermanos Rodríguez para elevar las distancias ante su rival Lewis Hamilton, y así hacerse con su primer título mundial. Necesita una victoria y un abandono de Hamilton para ello y en el Autódromo Hermanos Rodríguez puede ser el sitio perfecto. El año pasado consiguió un 'match ball' ante un Hamilton al que sólo le vale ganar y esperar un pinchazo de Nico Rosberg. Al británico no le vale ganar todas las carreras que restan si Rosberg acaba segundo en todas ellas. Alonso y Sainz buscarán repetir su espectacular duelo de Austin en México, lugar de no muy grato recuerdo para ambos. 

Sólo quedan tres carreras para que finalice la temporada en la Fórmula 1 2016, México, Brasil y Abu Dabi  y Hamilton llega lanzado tras ganar en Austin, e igualar el tope de cinco victorias de Michael Schumacher y Ayrton Senna. El británico sabe que tiene que meterle presión a Rosberg sin fallar, pilotando fino y seguro, sin errores, algo que haga que el alemán pueda fallar en algún momento. Por detrás, podría tener la ayuda de los Red Bull o los Ferrari, que si se cuelan entre los Mercedes podrían ser los que dicten sentencia en el mundo. Hay 75 puntos en juego.

El equipo Ferrari tiene la esperanza de subir al podio, algo que no logra desde el Gran Premio de Italia. El equipo de Maranello ha visto como Red Bull les ha pasado por delante en el Campeonato de Constructores y en rendimiento. Aún así, las características del trazado del Hermanos Rodríguez, que exige menos aerodinámica que en Austin. Räikkönen ha destacado también el gran ambiente que generan los fans de México. El año pasado ambos pilotos de Ferrari tuvieron una pésima actuación  teniendo que abandonar. 

Soñar sería que alguno de los españoles se colase en la pelea de los coches punteros. Alonso, por ejemplo, firmó una grandísima carrera en Austin, pero el pasado año tuvo una mala actuación teniendo que abandonar en la primera vuelta porque su motor no tenía potencia para seguir. Sainz tampoco conservará un grato recuerdo, no pudo acabar en los puntos y es un circuito que no parece beneficiar a su Toro Rosso. Sin embargo, el gran duelo que mantuvieron ambos en Austin seguro que les sirvió de motivación para afrontar una de las últimas carreras del año.

Sin embargo, Nico Rosberg mantiene prácticamente intactas sus opciones para ser campeón del mundo tras su segundo puesto en Austin; de hecho,  le valen tres segundos puestos en las tres carreras restantes (México, Brasil y Abu Dabi). El domingo sabremos si en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Nico Rosberg se lleva su primer Mundial de Fórmula 1, Necesita ganar en México y que Hamilton acabe décimo (sumaría un punto) o peor.



GP de México  ( Autódromo Hermanos Rodríguez )

71 vueltas  /  Longitud 4.304


Viernes 28 de Octubre

Entrenamientos Libre 1: 17:00   
Entrenamientos Libre 2: 21:00 

Sábado 29 de Octubre

Entrenamientos Libres 3: 17:00                      
Clasificación: 20:00               


Domingo 30 de Octubre

Carrera: 20:00 




No hay comentarios:

Publicar un comentario