Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de octubre de 2016

Hamilton se impone en los libres 1. Sainz y Alonso terminan 12 º y 16 º

Lewis Hamilton ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres. Por detrás quedaron los Ferrari y Force India. Nico Rosberg sufre para terminar 7 º. Carlos Sainz fue 12º y Fernando Alonso 16º.


La primera sesión de entrenamientos libres ha sido el más frío de toda la temporada con una máxima temperatura de 19º C. Este fin de semana tendremos graining en los neumáticos y poco agarre generalizado. El Autódromo de los Hermanos Rodríguez tiene una altitud de 2.200 metros y que hará sufrir a las unidades de potencia.

Fernando Alonso tomó el control de la tabla de tiempos al concluir la primera media hora de sesión con un 1:26.398 marcado con neumáticos medios. Mientras, Lewis Hamilton salía a pista con blandos directamente y anunció por radio que se había quedado sin referencias en el dashboard (pantalla) de su volante.

Cuando pasamos la barrera de los primeros 35 minutos de sesión, vimos un extraño incidente en el coche de Felipe Nasr, quien después de pasar por encima de los pianos al final del segundo sector, vio cómo su alerón delantero repentinamente se destruía en plena recta.

Eso nos dejó un régimen de bandera roja para limpiar la pista, que duraría menos de diez minutos, en una confirmación de la FIA después de lo que vimos el pasado fin de semana de Estados Unidos: al mínimo riesgo en pista en unos Libres, habrá bandera roja.

Max Verstappen tuvo problemas de frenos al sobrecalentarlos en exceso y los mecánicos de Red Bull se vieron obligados a usar extintores para enfriarlos y el holandés se quedó unos cuantos minutos parado en el box.

Carlos Sainz tuvo una tranquila sesión sin sobresaltos ni errores donde completó dos tandas con goma superblando de inicio y luego alargó sus vueltas en una tentativa con neumáticos medios. Sin embargo, sus tiempos no se vieron reflejados dentro del Top 10. A Alonso también les vimos testear todo tipo de neumáticos y tampoco estuvo presente entre los diez hombres más rápidos de la sesión.

La velocidad punta de la jornada la marcó Valtteri Bottas con más de 366 km/h, lo que invita a pensar que es posible batir el récord de velocidad punta de la historia de la Fórmula 1. Los Williams fueron la sorpresa positiva de la mañana aunque marcaron sus mejores tiempo temprano y luego se vieron desplazados por Ferrari y Force India. Ni rastro de los Red Bull entre los mejores cronos.

Hamilton marcó su mejor tiempo con medios mientras que los Ferrari con blandos , y los Force India con superblandos. Al final de la sesión la pista estaba llena de coches dado que parecía que la lluvia se acercaba al circuito y quizá tendremos unos Libres 2 en mojado.

A las 21:00 hora española volverá la acción con los Libres 2 del GP de México de 2016.