Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de octubre de 2016

Hamilton se reecuentra con la victoria bajo la mirada de los protagonista de Alonso y Sainz

Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir una nueva victoria bajo una final de infarto entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. terminando 5 º y 6 º respectivamente, haciendo una de sus mejores carreras. 


Vaya carrera la que se ha vivido hoy. Sobre todo el final. La salida fue muy limpia a excepción de un toque entre Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas, que se saldaría con un abandono del alemán y un pinchazo del finés, que quedaría último. Antes de la recta principal, Daniil Kvyat golpeó por detrás a Sergio Pérez, que se quedaba en la 20 º posición y comentó por radio al respecto: "Vaya un idiota. Es un p*** idiota". Kvyat tuvo que ser sancionado con diez segundos por el incidente. Por detrás, vimos de nuevo una espectacular salida de Carlos Sainz ascendiendo hasta la octava posición, seguido de cerca por Fernando Alonso, que se salvó de un choque entre ambos por escasos milímetros en la primera curva.

En la vuelta nueve, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen fueron los primeros en parar para poner blando. A la siguiente vuelta pararon los dos Mercedes y Max Verstappen optaron por cubrirles a pesar de ahber salido con blandos, y que podrían optar por hacer más vueltas antes de parar. En la 14 paró el último de los favoritos, Sebastian Vettel, quien se quedó sexto por detrás de Lewis Hamilton (blandos), Ricciardo (blandos), Nico Rosberg (medios), Verstappen (blandos), Raikkonen (blandos) y Vettel (blandos). Mientras, Alonso había parado para poner medios también, mientras Sainz optó por los blandos. Avanzaron las vueltas y todo seguía igual con las segundas paradas salvo en el caso de Verstappen, que entró al box sin avisar a su equipo y perdió casi diez segundos al esperar que le sacasen las gomas del box. La mala suerte le vino al holandés en la vuelta 30. Su motor dijo 'basta' y se vio obligado a retirarse. Dejó el coche aparcado en la escapatoria de la curva 18 y tuvimos un período de tres vueltas con Virtual Safety Car. Con él, Rosberg paró en boxes y así adelantó a Ricciardo con estrategia. El único piloto que iba a tres paradas de los favoritos era Kimi Raikkonen, que en la vuelta 41 quiso poner neumáticos blandos, pero no le colocaron bien la rueda trasera izquierda y tuvo que retirarse.

Esto dejaba a Carlos Sainz en una increíble quinta posición, haciendo todo lo imposible con gomas muy desgastadas y con Felipe Massa (el mejor contra el peor motor) justo por detrás. Alonso, veía la lucha en séptima posición. Avanzaban las vueltas, Sainz mantenía a raya a Massa, el peor contra el mejor motor de la parrilla, y más aún cuando Sainz tenía gomas blandas muy desgastadas mientras que los medios del brasileño estaban en un buen momento aún. Conducción sin el más mínimo fallo por parte del madrileó, que en la vuelta 50 seguía quinto. A falta de tan solo tres vueltas Alonso adelantó a Massa y ambos se tocaron en la curva 16. Sainz aprovechó adelantarles y escaparse, mientras los dos de detrás se tocaron y Alonso se quejó efusivamente por radio del brasileño. El incidente será estudiado por los comisarios después de la carrera. En la última vuelta, Alonso se acercaba a menos de un segundo de Sainz,que finalmente le adelantó.

Ahora Fernando Alonso adelanta a Massa en el Mundial, así como Vettel ya ha superado a Raikkonen. 

La Fórmula 1 no descansa ya que el próximo fin de semana llega el Gran Premio de México.