Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de octubre de 2016

Hamilton se hace con la victoria del GP de México en medio de polémicas

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria del Gran Premio de México dominando de principio a fin. Recorta puntos sobre Nico Rosberg a pesar de estar más cerca de conquistar su primer título Mundial. Verstappen ha sancionado apartándole del podio.Alonso ha sido 13º y Sainz 16º.



Nico Rosberg no ha podido conseguir su primer título en México, donde tenía que ganar y que Hamilton quedará décimo o no puntuara. Se ha tenido que conformar con el segundo puesto en una prueba que ha ganado Hamilton para aplazar el alirón de su compañero en la lucha por el título. El tercer cajón fue para Sebastian Vettel, en la que subió al podio de sorpresa al ser sancionado Max Verstappen con cinco segundos por irse de largo. Terminó quinto. Max Verstappen sigue a lo suyo. Tiene madera de campeón, pero tiene que saber controlarse.

A Nico le vale ser segundo en las tres últimas carreras para ser campeón. Ningún riesgo. Se llevó un buen susto en la salida cuando Verstappen tocó con su rueda. No hubo consecuencias, como tampoco las hubo para Hamilton después de saltarse la primera curva porque sí y sacar buena ventaja de ello. El alemán no arriesgo. Tenía que acabar. Le atacó Verstappen, pero Max se pasó con su agresividad y se fue por fuera. Nico, frío, se dedicó a reservar motor y fuerzas en su coche para terminar segundo. Para tener más cerca el Mundial a pesar de la victoria de Hamilton. Tan solo tiene que ganar en Brasil.

Fernando Alonso, ha tenido una carrera muy difícil y en la que ha mostrado de nuevo su malestar por radio con algunas peticiones de su equipo. "¡Empuja!", le dijeron. "¡Estoy empujando desde la primera vuelta! ¡Tú haz tu trabajo y yo haré el mío!, contestó. Hubo un pique en la primera vuelta con Sainz, en la que terminó con sanción por sacar de la pista al bicampeón. Fernando fue 13º; Sainz 16º. "No me vio y me fui a la hierba a 300 por hora. Fue una maniobra extraña que comprometió mi carrera". "Si la primera vuelta hubiese sido normal, a lo mejor podría haber luchado por los puntos", agregó Alonso sobre el incidente con Sainz. Una carrera complicada para ambos, siempre en la zona media, sin ritmo y sin opción alguna para adelantar en un circuito que no beneficia el adelantamiento. "Intentaremos mejorar de cara a Brasil. Llevamos unas carreras en las que no hemos sido muy rápidos. Quedan dos carreras durillas. Falta un mes para acabar e irse de vacaciones", añadía Alonso.

Sí va a favor de las luchas, con alguna como la de Pérez y Massa, sana, y con otras como la de Verstappen y Vettel. Seb está algo tenso, pero Max está pecando por su juventud y tuvo otro encontronazo con otro piloto. Pasó al tetracampeón por la hierba, saltándose un par de curvas, no le cedió su posición y luego se dedicaron feos gestos tras la bandera a cuadros. Al final, cinco segundos de sanción para el holandés. 

La próxima parada será el Gran Premio de Brasil el 13 de Noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario