Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de noviembre de 2016

Previo al Gran Premio de Brasil

Llegamos al recta final de la temporada a falta de dos carreras y en Brasil se puede decidir el título de campeón para Nico Rosberg, un lugar que viene siendo habitual. El piloto de Mercedes tiene que ganar o asegurarse ser segundo para poder seguir en la lucha por el título. Lewis Hamilton, su compañero de equipo y rival, no se lo va a poner nada fácil y ha asegurado que no dejará de luchar por el que sería su cuarto campeonato.


Llega la penúltima cita del calendario que se celebra este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace, en la ciudad de Sao Paulo. El circuito de Interlagos se encuentra entre dos lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings y tiene una parte apretada y sinuosa combinada con zonas de alta velocidad. Sus 15 curvas son un reto complicado, a lo que se puede añadir que el circuito está a 800 metros por encima del nivel del mar. Es una de los pocas pistas en las que se corre en sentido antihorario. Desde 2005, en seis ocasiones el campeón se decidió en Interlagos.

Mercedes tiene a sus pilotos en lucha por el título a falta de dos carreras. Nico Rosberg mantiene su enfoque habitual para este fin de semana. Lewis Hamilton ha asegurado que todo el equipo ha trabajado duro y ha insistido en que no va a dejar de luchar por el Campeonato. Llega a Brasil, una de las carreras donde nunca ha ganado y espera que esta vez le cambia la suerte. Aún así, Nico Rosberg no baja la guardia: Aún quedan dos carreras y todo puede pasar en este deporte, así que necesito centrar mi energía en los factores que controlo. Estoy en forma en Sao Paulo. Es uno de los circuitos realmente clásicos, que realmente producen algunas carreras emocionantes, así que tengo ganas de salir ahí fuera y de tener una gran batalla delante de esos impresionantes aficionados”, declaraba Rosberg. El alemán lleva tres años luchando con Hamilton por el título, y éste año puede ser el suyo. Dice no arriesgarse: “Por supuesto que a veces lo pienso porque conozco la situación de puntos y el número de carreras que quedan, pero no me centro en eso. Es la experiencia lo que ayuda. Es el tercer año que he luchado por el título con Lewis. Siempre vuelvo más fuerte tras momentos difíciles. Si te preparas para que las cosas vayan mal, estás listo y lo llevas mejor. Todo está planeado. Me tomo las carreras de forma seria, me enfreno a ellas con disciplina e intento mejorar en cada área. No ganas las carreras desde el sofá viendo la tele, sino luchando y dándolo todo”, ha recordado.

Ferrari siguen con problemas pero no por ello van a seguir luchando por los podios. El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha revelado que llevan toda la temporada con problemas en el rendimiento del SF16-H en condiciones de calor, aunque ha señalado que creen haber encontrado una explicación para que, de ese modo, no se vuelva a reproducir en 2017. Red Bull es otro de los equipos que están dando más que guerra. Más que Ferrari. De hecho, si  Max Verstappen ermina bien y los Ferrari no puntúa, el holandés podría terminar cuarto en la clasificación general. Tanto el como su compañero Daniel Ricciardo, quieren acabar esta campaña con un buen resultado. Además de la acción que se espera en la pista, con el título aún por decidir, el Gran Premio de Brasil es una cita en la que siempre se lo pasan bien fuera de la pista.

En McLaren, la vida sigue casi igual. Su última victoria fue en el Gran Premio de Brasil de 2012. Hace cuatro años a manos de Jenson Button. Los pilotos de Woking llegan de México, cita en la que no sumaron puntos, con los ánimos cargados para brindar una buena carrera y acabar entre los diez primeros. Después de conseguir un discreto resultado en México, 12º y 13º, En aquella ocasión, el español salió de Interlagos como subcampeón del mundo por sólo tres puntos. El asturiano ha asegurado que los pilotos disfrutan en el fluido trazado brasileño y que desde el principio de la vuelta, se sienten comprometidos para atacar al máximo.

De todo ello, hay que destacar el comentario que ha hecho Dietrich Mateschitz, creador de Red Bull y propietario de sus dos escuderías en Fórmula 1. Ha apoyado públicamente a Carlos Sainz. Le ve como un futuro campeón del mundo, pero por ahora un ascenso se presenta complicado por el nivel de los pilotos actuales del equipo de Milton Keynes, así que tiene que ser paciente y esperar en Toro Rosso: "En el futuro, Carlos Sainz puede ser un candidato al título en el campeonato de Fórmula 1. Es un gran deportista, con una gran personalidad, carisma y talento", afirmó Mateschitz en una entrevista realizada por Marca. Los dos pilotos de Toro Rosso saben que Brasil no va a ser nada sencillo para ellos dadas las limitaciones que tiene su monoplaza en los tramos de potencia, una de las grandes exigencias que presenta este peculiar y único trazado. A pesar de sus limitaciones, ambos pilotos confían en que la lluvia haga acto de presencia en pista y les pueda dar una oportunidad para terminar entre los diez primeros. El madrileño abandonó el año pasado y quiere que esta vez le venga la suerte y que ojalá la lluvia les ayude a acabar entre los diez primeros. 


GP de Brasil ( Autódromo José Carlos Pace )

71 vueltas  /  Longitud 4.304


Viernes 11 de Noviembre

Entrenamientos Libre 1: 13:00  
Entrenamientos Libre 2: 17:00

Sábado 12 de Noviembre

Entrenamientos Libres 3: 14:00                    
Clasificación: 17:00              

Domingo 13 de Noviembre

Carrera: 17:00