Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

18 de septiembre de 2016

Rosberg gana en Singapur, la mejor carrera el año. Alonso consigue una brillante 7º posición

Rosberg consigue su primera victoria en Singapur y es el cuarto hombre que gana en Marina Bay. Ricciardo vuelve a subir al podio consiguiendo el segundo puesto y Lewis Hamilton tercero. Vettel impresiona al ser el hombre del día remontando desde la 22 º posición hasta la 5º. Alonso consigue un magnifico 7º puesto. Sainz no  ha podido puntuar quedando 12 º. 


Grandísima carrera la que hemos visto hoy. Diríamos que la mejor hasta ahora de éste 2016 aunque sufrida a la vez. Ha habido de todo. Nico Rosbeg se ha impuesto a lo grande y se convierte así en el cuarto ganador en Marina Bay en su 200 gp´s . Daniel Ricciardo lo tuvo en las cuerdas al alemán durante las últimas vueltas pero ha terminado segundo. Tercero ha sido Hamilton en el que no ha tenido más difíficil. Por otro lado, el hombre del día ha sido Sebastian Vettel. Ha estado espléndido saliendo desde la 22º posición ha terminado en la quinta posición. Menuda carrera que se marcó el alemán. Tenía que mantener la calma y evitar decisiones 'inquietantes' como alguna que se tomó en el box de Ferrari con Raikkonen. 

La salida fue aparatosa con un accidente de Nico Hulkenberg. En sí, ha sido un quebradero de cabeza para muchos pilotos. 61 vueltas y casi dos horas en Marina Bay son muy largas, aunque lleves un Mercedes. Lo pasó real mente mal Nico Rosberg para lograr el triunfo en la 15ª prueba del año. Y para volver a lo más alto de la clasificación del Mundial.

Durante las vueltas finales nada era seguro y Rosberg veía en los paneles que Ricciardo iba restando segundos tras segundos a su ventaja. Y en la que al final ni necesitó ver los paneles. Ahí estaba, en su retrovisor, el Red Bull. Ahí estaba el monoplaza del oceánico. Ahí estaba servida la lucha entre los dos equipos más potentes de toda la parrilla de la F1 2016. Ricciardo no ganó, pero hizo un carrerón. Uno digno de victoria y que habría terminado con 25 puntos en el bolsillo, pero Rosberg estuvo al tito en las últimas vueltas para evitar males mayores. Mensaje el que ha mandado Red Bull a Mercedes, uno que dice que si el motor no es lo que más cuenta ellos están ahí. Ellos estarán ahí.

Otro que ha hecho todo un carrerón ha sido Fernando Alonso. Un nuevo milagro le llamó. Volvió a hacer una de sus grandes y haciendo magia terminado en la séptima posición que vale mucho. El motor no cuenta tanto en Marina Bay, pero contar algo cuenta. Justo tras los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull. No tan bien le ha ido a Jenson Button que tuvo que decir adiós a la prueba tras una carrera en la que nada más empezar se cargó su alerón delantero. Alonso luchó contra muchos que, por así decirlo, llevan más tiempo en esto que la pareja de McLaren y Honda. No pudo con Vettel, ni con un Verstappen desesperado que arrancó fatal, que se las vio con Kvyat y que al final pudo conectar unos buenos giros para terminar sexto.

Carlos Sainz si que sufrió a pesar de estar en la zona de puntos además que se estaba acercando a Daniil Kvyat en la lucha por la sexta plaza. El fue quien tocó a Hulkenberg en salida, y además vio una bandera negra y naranja por una pieza suelta en su monoplaza. Su Toro Rosso rodó lento y dijo adiós a puntuar a pesar de salir sexto. 

Los que tuvieron que abandonar fueron Romain Grosjean, que ni pudo dar salida, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas y Jenson Button.

Ahora la general ha dado un giro y Rosber es el nuevo líder con 273 puntos. 8 menos está Lewis Hamillton. Daniel Ricciardo sigue tercero. la próxima parada  será el Gran Premio de Malasia en Sepang.







No hay comentarios:

Publicar un comentario