Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de septiembre de 2016

Previo al Gran Premio de Malasia. Circuito de Sepang

Éste fin de semana vuelve la Formula 1 con el Gran Premio de Malasia en el trazado de Kuala Lampur. Un país con mucha humedad y calor en la que llevan al límite a los pilotos. 


El Gran Premio de Malasia esta a la vuelta de la esquina. Se celebra este fin de semana sobre el recién reasfaltado circuito de Sepang por lo que será menos abrasivo, y el cambio de la mayoría de los pianos. Pirelli espera múltiples paradas por parte de los pilotos además de que la meteorología es imprevisible.Tiene altas velocidades y curvas largas, además de temperaturas elevadas: es una de las razones por las que se han seleccionado los tres compuestos más duras de la gama Pirelli (P Zero naranja duro, P Zero blanco medio y P Zero amarillo blando) por primera vez desde Silverstone. Además, por primera vez desde Canadá, el compuesto más duro tiene que utilizarse durante la carrera (los juegos obligatorios designados son dos juegos del compuesto duro).

El alemán Sebastian Vettel confía en poder repetir la victoria del año pasado. La primera vestido de rojo. Fue el último piloto que, hasta ahora, ha logrado una victoria de Fórmula 1 con el equipo Ferrari. Un año en el que Lewis Hamilton terminó segundo y Nico Rosberg tercero.

El equipo McLaren se encuentra en la fase más crítica de la temporada, ya que las tres próximas carreras son propicias para ellos, en las que el chasis y el sistema aerodinámico de los coches adquiere un especial protagonismo, lo que les da la oportunidad de avanzar en parrilla y poder luchar por cotas más altas. Buscarán hacer un gran papel en esta ocasión para repetir posición, superar a Force India y Williams, y si es posible, aprovechar los huecos que se produzcan por delante

Fernando Alonso recuerda su agónica victoria en 2005, su segunda victoria en Fórmula 1 y lo hizo bajo unas exigentes condiciones. Tuvo fiebre el día de carrera y no se sentía bien. Estuvo a punto de desmayarse cuando salió del coche, pero se las arregló para ganar por casi 25 segundos. El sistema de bebida le jugó una mala pasada al no funcionar. " Terminé en el límite, pero terminé y es lo bueno. La carrera tuvo lugar en condiciones muy difíciles, algo que sabíamos antes de que comenzara la carrera, pero las últimas 15 o 20 vueltas se me hicieron muy largas”, reconocía Alonso tras aquella carrera. Actualmente confía en mantener la progresión que mostró el McLaren en Singapur, donde finalizó séptimo, y recordó que tiene "buenos recuerdos" del GP de Malasia. "He ganado esta carrera en tres ocasiones. "Buscaremos seguir con el impulso de las últimas carreras para conseguir un buen resultado ahí de nuevo este año. Siempre es un evento divertido" y que es "una de las citas favoritas de los pilotos" en el calendario del Mundial, indicó Alonso además de que espera tener "una buena actuación" en el circuito de Sepang "He ganado esta carrera en tres ocasiolanes, así que tengo buenos recuerdos. Buscaremos seguir con el impulso de las últimas carreras para conseguir un buen resultado ahí de nuevo este año", añadió Alonso.

Para Carlos Sainz es la segunda carrera más dura de la temporada. "Fue un momento especial para nosotros…Sí, fue en 2010, nuestro debut en la Fórmula BMW. También había Fórmula 1 ese fin de semana… Había mucha presión, especialmente porque estábamos delante de todo el mundo de la Fórmula 1. Teníamos 15 años, yo también estaba nervioso. Nuestras primeras victorias con la Fórmula BMW. La salida siempre es muy emocionante, ya que puedes probar diferentes trazadas y ser muy salvaje con la frenada…Algo que hay que puntualizar es que han reasfaltado la pista este año, por lo que el agarre puede variar este año y vamos a ver cómo funciona el neumático blando aquí. Recuerdo el año pasado, ¡la temperatura del asfalto era de 64 grados! Pero no es una carrera tan dura como Singapur. Diría que es la segunda más dura tras Singapur. Nos gustan las partes con curvas, como la curva uno y dos y la siete y ocho o la parte que va desde la nueve hasta la 14… ¡pero no las rectas largas!”, ha señalado el español.




GP de Malasia  ( Circuito de Sepang)

56 vueltas  /  Longitud 5.543


Viernes 30 de Septiembre

Entrenamientos Libre 1: 04:00   
Entrenamientos Libre 2: 08:00 

Sábado, 1 de Octubre

Entrenamientos Libres 3: 08:00                      
Clasificación: 11:00               


Domingo, 2 de Octubre

Carrera: 09:00