Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de septiembre de 2016

Rosberg brilla con con su 29 pole. Alonso y Sainz saldrán 6º y 9º

Nico Rosberg ha logrado la pole del GP de Singapur con un increible tiempo de 1:42.584. Es su 29 º pole e iguala a Fangio. Hamilton no tuvo su día y se ha tenido que conformar con el tercer puesto, superado por un sorprendente Daniel  Ricciardo. Carlos Sainz y Fernando Alonso salen sexto y noveno.


Nico Rosberg ha volado en la noche de Marina Bay marcando grandes vueltas, El alemán ha estado enorme y muy veloz. Muy rápido con un espectacular tiempo de 1:42.584 para hacerse con la importantísima pole de este trazado asiático. Daniel Ricciardo saldrá desde la segunda posición y Lewis Hamilton, ausente, saldrá desde la tercera. 

Con el mismo Mercedes, Hamilton se mostró más nervioso de lo habitual. Tuvo muchos bloqueos de neumáticos en cada frenada. Estaba ausente. Parece que esta vez el tricampeón no se encuentra cómodo en Marina Bay y apenas hubo batalla plateada en la noche de Singapur.Pudo haberla habido con algún Red Bull, al menos viendo la Q1 y la Q2. En ambas Rosberg hasta parecía frágil a simple vista. Ricciardo intentó ir a por el alemán, pero la 'evolución' del Mercedes de Nico hizo que la igualdad terminara siendo un hachazo. El que tuvo un mal día fue Sebastian Vettel, que a falta de tan solo cinco minutos reportó por radio que "el coche va mal, hay algo que va roto". Volvió a boxes porque su rueda delantera izquierda iba prácticamente en el aire y estaba rodando solo con tres neumáticos: "Es absolutamente estúpido. Estoy perdiendo el tiempo", dijo el alemán. Finalmente, Vettel no llegó a tiempo y saldrá mañana último. Las cosas cambiaron ligeramente al final de la Q3, con la sorpresa de la vuelta de Ricciardo, que fue mejor que la de Hamilton. Verstappen se quedó por detrás de esos tres con Rosberg en cabeza, pero justo por delante de Raikkonen.

Un poco más abajo está un espectacular Carlos Sainz. Aquí va bien el Toro Rosso, e incluso superó la Q1 con el neumático de la franja roja. Supo superar rondas con soltura y solvencia, y finalmente se pudo aupar al sexto puesto desde el que saldrá en carrera. Saldrá sexto, por delante de su compañero de equipo.

Tres más abajo, Fernando Alonso. A él sí le costó más. Cómodamente marcó el sexto mejor tiempo de la Q1. Más le costó superar la Q2. Lo hizo gracias a que por poco se libró de una bandera amarilla en el sector 2 provocada por un accidente de Grosjean y a que se la comieron los Williams, principales rivales. Será noveno, mientras que Button, con un error de frenada, no pudo estar entre los diez mejores.

Con esta clasificación se prevé una carrera intensa y estratégica. Rosberg, en lo más alto, y Vettel, en lo más abajo. Entre medias, los Red Bull que están con ganas y un Lewis Hamilton nervioso en Marina Bay que verá a Nico salir desde la pole. Y Sainz y Alonso en una posición magnífica para sumar unos buenos puntos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario