Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de septiembre de 2016

Rosberg se pone a punto para la clasificación, Alonso termina 12 º

Los Libres 3 ha sido muy movida en la que Nico Rosberg volvió a ser el más rápido y es el claro favorito para llevarse la pole. Por detrás, hubo pelea entre Red Bull y Ferrari. carlos Sainz fue 9 º y Fernando Alonso fue 12º.



Se terminó el período de pruebas y ya solo queda esperar la clasificación con la caída de la noche en Singapur.

Pascal Wehrlein fue el primero en salir a pista y el primero en perder el control de su monoplaza en su segunda vuelta  al patinar con el tren trasero, se estrelló contra el muro. Rompió el alerón trasero y se vio bandera roja durante unos pocos minutos. Al poco rato vimos un nuevo incidente en pista de Esteban Gutiérrez. No es de los mejores para dejarse pasar cuando otro piloto está en vuelta. Esta vez Felipe Nasr tuvo que bloquear gomas y casi se estrelló contra el muro. En cuento a tiempos, la mayoría de parrilla salió desde el incio con neumáticos ultrablandos en busca de sumar sensaciones antes de la clasificación, aunque con gomas ya usadas ayer. Es quizá por eso que en mitad de sesión veíamos como los Mercedes eran más de medio segundo más rápido que los Ferrari, pero los alemanes rodando con superblando. Los Ferrari quedaron un peldaño por debajo. Kimi Raikonnen se situó tercero y el alemán Sebastian Vettel, que se quedó a 752 milésimas de Rosberg terminando en quinta posición. El británico Lewis Hamilton no pudo desquitarse de los problemas que padeció por un problema hidráulico en su Mercedes, y firmó el octavo mejor tiempo en la tercera tanda de ensayos. Se quedaron a más de medio segundo del mejor crono de Rosberg mientras que Max Verstappen se quedó a menos de 60 milésimas.

Los Red Bull optaron por salir con el blando desde el inicio, y eso permitió a Carlos Sainz colocarse en quinta posición. Hubo, en definitiva, mucha variedad de estrategias y de formas de encarar los Libres 3, con pruebas diversas. En cambio, es habitual ver a McLaren rodar poco durante los Libres 3 ,pero incluso así Fernando Alonso pudo rozar el Top 10 y estar por delante de los Force India.

Cuando los equipos fueron en busca de una simulación de carrera y casi todos los equipos montaron las gomas ultrablandas, vimos que el ritmo de Red Bull volvió a estar a la par de Mercedes, aunque nos quedamos sin la referencia de un Lewis Hamilton que cometió un par de errores en la frenada después de la recta de DRS.

En este punto mejoró mucho Esteban Ocon con un nuevo juego de ultrablandos se quedó a menos de una décima de los tiempos de los Renault.

La clasificación será a las 15:00 hora española,