Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de septiembre de 2016

Mercedes domina los primeros libres de Italia

Mercedes sigue demostrando que van a lo suyo con Ferrari muy ce cerca con el nuevo motor. Alonso 13º y Sainz, con el coche 'viejo', mejor que Kvyat con el nuevo.



Nico Rosberg y Lewis Hamilton han comandado la tabla en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, con un Monza soleado y una excelente entrada para ser jornada de viernes. Ferrari estrena su último y mejor propulsor de la temporada, con los tres últimos 'tokens' INVERTIDOS en el motor, y la distancia de Raikkonen, tercero, se mantiene por ahora en un segundo respecto al alemán de Mercedes, que marcó el mejor tiempo de la mañana, dos décimas por delante del líder del Mundial.

En todo caso los dos pilotos de la 'Scuderia' han usado el neumático blando, por el superblando los alemanes, así que tienen que estar más cerca, y ambos han asegurado que la base del coche es buena. El sexto mejor crono de Grosjean con el Haas parece confirmar las bondades del nuevo motor. 

Fernando Alonso, sigue con el propulsor de Spa, y al igual que Button, estrena alerón trasero en el McLaren, que le dio ciertos problemas en la activación del DRS durante parte de la sesión, y finalizó 13º, por delante de Carlos Sainz (16º), que dedicó el test a comparar el chasis viejo (de antes de Alemania), con el nuevo que no ha dado frutos y que ha montado Kvyat en esta sesión. Fernando Alonso sólo ha dado 11 vueltas, y su mejor tiempo ha sido de 1:25.507. A falta de cinco minutos tuvo que ir a boxes por problemas. 

El ruso ha sido una décima más lento que el español con todas las mejoras dentro, por lo que no es descartable que vueltan atrás en la configuración aerodinámica del STR11.Tres pilotos han montado la nueva versión del Halo, que por ahora está previsto que debute en 2018, Button en el McLaren, Verstappen en el Red Bull y Pérez en el Force India.