Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de septiembre de 2016

Hamilton lidera los libres 2 y Ferrari amenaza para la pole

Hamilton ha tomado el revelo de su compañero y lidera los Libres 2 de Italia, mientras que Ferrari les amenaza para la pole. Alonso ha superado los problemas de su monoplaza terminando la sesión 7º y Carlos Sainz 17º


El líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, mejorando en más de una décima a su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg. Ambos se intercambiaron sus posiciones de los libres 1, por delante de la pareja de Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel tercero y el finlandés Kimi Raikkonen cuarto. 

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) hizo el séptimo mejor tiempo después de un complicado inicio con muchos problemas mecánicos, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jenson Button (McLaren-Honda), décimo. El bicampeón tuvo problemas con el embrague en el que fue reparado en pocos minutos. Mejoró tras volver a pista poniéndose en el séptimo lugar, justo por detrás de los Red Bull, a dos décimas del tiempo del australiano Daniel Ricciardo y por delante del finlandés Valtteri Bottas. 

La sesión disputada con sol y buena temperatura, comenzó con Hamilton liderando, gracias aun primer tiempo de 1:23.732 e invalidando las vueltas de Vettel, que apretaba para ofrecer a los 'tifosi' ferraristas algo de emoción. Mientras la mayoría de pilotos entraban a escena, Alonso tenía que aguardar casi media hora para poner su MP4-31 sobre el asfalto debido a un problema con un conector y la caja de cambios. Pasada la primera media hora, entraron a escena los neumáticos súper blandos, que inauguró con el Ferrari el alemán Sebastian Vettel con un tiempo de 1:23.254, aunque poco después Hamilton volvió a meterle más de cuatro décimas para poner un registro de 1:22.801. Unos minutos después, el Manor del francés Esteban Ocon se quedaba parado entre las curvas cinco y seis, lo que provocaba durante unos minutos el régimen de coche de seguridad virtual, que obliga a los pilotos a limitar su velocidad. En el ecuador de la sesión, la tabla de tiempos mostraba a los equipos alineados: los dos Mercedes por delante, seguidos de los dos Ferrari (Vettel por delante de Raikkonen) y los Red Bull (Ricciardo y Verstappen). Bottas, Grosjean, Button y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaban los diez primeros. 

En la parte baja de la tabla de registros se ubicaban los dos pilotos de la escudería Toro Rosso. Sufrieron como en la primera sesión, y el ruso Daniil Kvyat terminó último y el español Carlos Sainz penúltimo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario