Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

31 de agosto de 2016

Previo al Gran Premio de Italia. Circuito de Monza

El circo no tiene descanso y éste fin de semana llega el 65º edición del Gran Premio de Italia en el mítico autódromo de Monza. La última carrera en Europa. Kevin Magnussen estará presente. 


Desde 1950 Monza sólo ha estado fuera del calendario en una ocasión, así que en las 64 oportunidades en la que se ha competido en este circuito. Un circuito  que tiene de longitud 5.793 y que será a 53 vueltas. Sobre la climatología, se ha pronosticado un fin de semana soleado y parcialmente nublado y son casi nulas las probabilidades de lluvias. Solo hay un 58%. 

Lewis Hamilton es el 'rey' en Monza en los dos últimos años. Nico Rosberg intentará arrebatarle la corona, ya que sólo les separa nueve puntos. El alemán ha explicado que se toma cada carrera como si fuera la final y así espera tener un mejor Gran Premio de Italia que el que tuvo el año pasado. Además, confía en recortarle puntos a su compañero o colocarse líder del Campeonato.

El equipo McLaren es consciente de que en Monza será muy difícil para ellos, no obstante, se mentalizan en demostrar el progreso logrado en el coche y su respectiva unidad potencia, así como para disfrutar de una carrera más en el 'templo de la velocidad'. A todos los pilotos les encanta correr en Monza es un placer para todos los pilotos, pero en este caso, para el equipo McLaren, la cita italiana destacará sus puntos débiles, así que, respecto a la competitividad, no tienen muchas esperanzas, aunque esperan tener un mejor desempeño que el año pasado.

Fernando Alonso obtiene buenos recuerdos en Monza. En la época con Ferrari se ganó el corazón de muchos aficionados italianos. Admite que existe una dificultad adicional por el bajo nivel de agarre con el cuentan los coches ahí. "Obviamente, tengo un montón de buenos recuerdos de las carreras en Italia, y he tenido la suerte de haber sido objeto de aprobación de los tifosi, así como también de su desaprobación. Pero son algunos de los más mayores aficionados del mundo a motor y su pasión es lo que hace venir a Monza cada año, es una experiencia tan legendaria. En muchos sentidos, Monza tradicionalmente trae el telón a una parte de la temporada, y el comienzo de otro, por lo que siempre es un lugar emocionante", ha expresado

Carlos Sainz espera hacer una buena carrera tras abandonar en Bélgica. Ha calificado de "fantástico" el ambiente al llegar a la primera curva de Monza, en la que se siente a los aficionados italianos. “Monza es para mí otro Gran Premio de casa, porque es la tierra de mi equipo italiano, Toro Rosso. Es una pista muy especial y llena de tifosi. Según bajas a la curva uno los puedes ver, oír y oler, ¡hacen barbacoas en esta zona de la pista y son todos muy apasionados! Llegar a la primera chicane es una de las mejores sensaciones, llegas a cerca de 350Km/h, rodeado de estos increíbles aficionados… ¡Es fantástico! Obviamente, son un par de curvas muy difíciles, siempre se está muy ajustado durante la primera vuelta de la carrera y con frecuencia hay algunos incidentes allí”, ha añadido Sainz.

Sobre Kevin Magnussen, quién tuvo un gran accidente en el que su RS16 impactó contra las protecciones del trazado de Spa-Francorchamps e hizo ondear la bandera roja, ha hablado su fisioterapeuta Thomas Jorgensen. Confirma que el piloto estará en Monza. También asegura que tienen luz verde respecto al cuello. El impacto de más de 40G en la curva legendaria de Eau Rouge el domingo pasado rompió su reposacabezas y lo hizo saltar por los aires. "Ahora va a tener un montón de tratamiento y no sólo en una zona", ha señalado Jorgensen para el diario BT. "En todo su cuerpo", ha añadido. El danés solo tiene un pequeño corte en el tobillo a raíz del accidente aunque tendrá que pasar una revisión de la FIA este jueves.

La Scuderia Ferrari competirá en casa. Ha tenido sensaciones muy especiales y ha ganado en 18 oportunidades. Para ellos en la actualidad, ganar aquí es una cruzada para la Scuderia. Kimi Raikkonen se ha mostrado ansioso por competir nuevamente en el Autódromo. El finlandés no ha olvidado los errores del año pasado y está seguro de que puede hacer frente a sus rivales más cercanos en la edición venidera del Gran Premio de Italia. "Es un buen lugar para ir, es un circuito tradicional, con mucha historia. Es completamente diferente de todos los demás circuitos. Es un GP de casa para nosotros y esto no sólo hace que sea un poco más concurrido para nosotros, sino que también lo sea para una gran cantidad de aficionados. El año pasado pude hacerlo bien en la clasificación, pero no tan bien durante el inicio de la carrera ... Sin embargo, creo que el resultado estaba bien después de lo que había sucedido. Me encantaría ganar allí y espero que este año podamos hacerlo mejor".



GP de Italia  ( Circuito de Monza )

53 vueltas  /  Longitud 5.793


Viernes 2 de Septiembre

Entrenamientos Libre 1: 10:00  
Entrenamientos Libre 2: 14:00

Sábado, 3 de Septiembre

Entrenamientos Libres 3: 11:00                    
Clasificación: 14:00              


Domingo, 4 de Septiembre

Carrera: 14:00