Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de septiembre de 2016

Hamilton domina los Libres 3 por detrás de Rosberg. Alonso termina 17º

Lewis Hamilton ha vuelto a mandar en los Libres 3 de Monza con un crono de 1:22.008, terminando por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg. Carlos Sainz 13º y Fernando Alonso 17º.

  

El líder del Mundial de Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, por delante de su compañero Nico Rosberg y de los pilotos de la escudería Ferrari. Su mejor registro fue de 1:22.008. Ferrari han estado muy cerca. Sebastian Vettel(Ferrari) y más de un segundo al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero y cuarto. Por detrás se ubicaron los coches de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas), que marcaron el noveno y décimo lugar. 

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso(McLaren-Honda) fueron decimotercero y decimoséptimo, respectivamente, en una sesión con tiempo soleado y 28 gradoscentígrados, 35 grados en el asfalto. 

La sesión comenzó con los coches del equipo Haas rodando prácticamente en solitario, después de un esperanzador arranque en los Libres 1 y 2 en los que estuvieron entre los diezprimeros. No obstante, fue uno de los coches de la escuadra estadounidense, el del francés Romain Grosjean, el protagonista de la primera incidencia del día, al perder el control de su monoplaza tras atravesar una curva y quedarse detenido en uno de los arcenes, afortunadamente sin golpear las protecciones. Esto detuvo por unos momentos la actividad en pista, mientras sacaban el Haas del arcén con una grúa. Ya con todos los coches en la pista, Hamilton se puso al frente con un registro de 1:22.856 con su compañero Rosberg a cuatro décimas y los Ferrari de Raikkonen y Vettel a una distancia similar, aunque el tetracampeón alemán llegaría a mejorar el tiempo de su compatriota Rosberg para situarse por primera vez entre los dos Mercedes. Por detrás, se ubicaban los dos Red Bull, el Williams del finlandés Valtteri Bottas, los dos Haas, y el McLaren-Honda del británico Jenson Button. Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) eran duodécimo decimotercero. A partir de los últimos 20 minutos comenzaron las simulaciones de clasificación, con los Mercedes realizando grandes tiempos, como el 1:22.008 de Hamilton, cuatro décimas más rápido que Rosberg. La diferencia entre Mercedes y el resto siguió patente, ya que cuando Ferrari probó vueltas rápidas el coche de Vettel se quedó a nueve décimas del mejor tiempo de Hamilton. Sorprendieron los coches del equipo Williams, que superaron a los dos Red Bull en sus simulaciones de vuelta rápida.