Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de septiembre de 2016

Hamilton logra la pole en Italia. Alonso 12º y Sainz 15º

Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir una nueva pole tras su sanción en Bélgica, parando el crono en 1:21.135. Ha batido a Nico Rosberg. Alonso y Sainz han sufrido y salen 12º y 15º.


Mercedes sigue igual de imparables. Ha dominado en casa de Ferrari. Sin rival han estado los alemanes en Monza. En el duelo particular que mantienen Rosberg y Hamilton por las poles, el británico se llevo la palma. Siempre mandan. Siempre son ellos los que deciden y los que marcan el ritmo, sea con el neumático que sea. Da igual que todos vayan con superblandos en Q2, ellos cogen ponen el blando y marcan un crono insuperable para el resto. Uno que solo ellos pueden rebatir y pelear. Hamilton se llevó el primero de los dos duelos con su compañero en Q3. Y en el segundo ni tan siquiera tuvo que hacer demasiado para defenderse porque Nico ni siquiera mejoró el tiempo que hizo en su primera opción. Lewis no quiere problemas, y tras salir penúltimo en Bélgica por cambios en su unidad de potencia en Monza ha demostrado que él es el líder del Mundial. En una pista de motor, Mercedes pisoteó a Ferrari.

El motor hizo que Alonso y Sainz sufrieran. Tocaba sufrir. En clasificación se vieron claramente las limitaciones de las unidades de potencia de ambos monoplazas, con problemas desde el comienzo que se agravaron en Q2 quedando ambos fuera de los diez mejores. Podía haber sido peor, pues Alonso pasó por los pelos una Q1 disputada en la que Wehrlein volvió a dar la sorpresa. Cuando las  cosas se pusieron más serias, los motores Honda y Ferrari del Toro Rosso quedaron noqueados. Fernando incluso llegó a notificar una pérdida de potencia por radio una vez eliminado, pérdida que pudo dejarle sin un par de puestos de ascenso más. Con todo, 12ª posición de salida para él, por la 15ª de Carlos Sainz por la sanción de cinco posiciones de Romain Grosjean.

En carrera es muy difícil adelantar, pero todo puede pasar. Las primeras vueltas de Spa son una buena muestra que en pista todo es posible, y que por muy mal, o muy bien, que empiece algo no tiene por qué terminar de la misma forma