Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de agosto de 2016

Verstappen sorprende en los Libres 2, mientras que Alonso tendrá una penalización de 35 puestos

Verstappen encabeza los libres 2 por delante de su compañero de equipo Daniel Ricciardo y de Nico Hulkenberg. Alonso tendrá una penalización de 35 posiciones al cambiar el motor. 


Max Verstappen ha sobresalido en estos segundos entrenamientos libres. Los Mercedes son los más rápidos en Spa, pero en los libres 2 se permitieron el lujo de no rodar con los neumáticos superblandos, con el que se rueda para hacer el mejor tiempo. Fue el holandés el que diera la campanada haciendo el mejor tiempo. Seguro que serán capaces de descargar su coche el máximo para ganar velocidad, sin perder eficiencia en el paso por curva. El equilibrio perfecto del RB12 y los pasos evolutivos de Renault en el motor a lo largo del año, sirven para confirmar que Ferrari se ha quedado atrás casi definitivamente. Ricciardo se ha colocado a 0,2 de su compañero para rubricar un regreso al brillante pasado. Otro que ha dado de que hablar ha sido Nico Hulkenberg, que pudo superar a los dos Ferrari y Checo Pérez. Un equipo sin dinero, con un jefe en problemas con la justicia, pero con un motor Mercedes que empuja como alma que lleva el diablo, revive aquellos tiempos de la pole de Fisischella en 2009 en este mismo trazado.

Buena evolución de Honda en la que parece un paso significativo. La segunda sesión de entrenamientos libres de Bélgica comenzaba con la noticia de que Fernando Alonso tenía que cambiar a un motor completamente nuevo y afrontar una sanción de 35 posiciones. Honda volvió a sustituir la unidad de potencia en tiempo límite para dejar el MP4-31 del español listo para los Libres 2, en los que el bicampeón pudo rodar sin problema y probar, por fin, la evolución que traen aquí los japoneses. La 12 º posición de Alonso y el 9º de Button, no les deja tan malparados como se podría pensar mirando los tiempos sin más. Fernando pudo rodar con aparente normalidad tras cambiar por completo el motor y ha sido superado por un Manor y un Haas, pero los tiempos no son tan horribles comparados con los de Ferrari, por ejemplo.

Para el piloto madrileño no ha tenido un buen inicio. No había estado ningún viernes tan lejos y con una sensación de indefensión como la de hoy. Mejorarán a lo largo del fin de semana, pero Toro Rosso ha llegado al punto en el que su motor antiguo Ferrari ya no puede compararse a ningún otro de este año en potencia. A Carlos sólo le queda seguir con la magnífica actitud que muestra cada fin de semana y adaptarse a cada circuito como pueda. Este fin de semana pintan bastos para él