Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de agosto de 2016

Nico Rosberg se lleva la pole in extremis. Alonso saldrá último

Nico Rosberg se ha llevado la pole del Gran Premio de Bélgica por los pelos.  La sexta de la temporada. Detrás de él saldrá Max Verstappen, que no se lo ha puesto nada fácil al alemán. Kimi Raikonnen se ha inspirado y saldrá tercero. Lewis Hamilton y Fernando Alonso saldrán penúltimo y último respectivamente. Carlos Sainz cayó en la Q2. 



Una vez más, Nico Rosberg ha sacado de si lo que es capaz de demostrar a pesar de que Max Verstappen ha estado a punto de acariciar la primera pole de su vida en la F1. Todo se jugó en el primer intento de la Q3, donde el joven de 18 años se quedó a una décima del Mercedes de Nico Rosberg. En la segunda tentativa, ninguno de los dos mejoró y todo quedó como estaba. Rosberg tendrá la ventaja de que arranca con gomas blandas para realizar un primer tramo más largo, mientras que Max debe hacerlo con las superblandas. Será más veloz sobre el semáforo, pero el calor hará que sus neumáticos se degraden muy rápido. La batalla está planteada sobre el tablero.

Carlos Sainz cayó en la Q2 y pudo pasar como decimoquinto a la segunda ronda, tras una vuelta en la que demostró lo que pudo, mientras su compañero se despedía a la primera. Partirá decimocuarto tras una sanción de cinco puestos para Esteban Gutiérrez. Sebastian Vettel le molestó en una de sus vueltas, pero los comisarios no decidieron investigarle, como a él le sucedió con Felipe Massa en Alemania. El tetracampeón ya tenía bastante con quedar de nuevo detrás de Kimi Raikkonen, que le ha llevado por la calle de la amargura todo el fin de semana en Spa-Francorchamps. Ferrari no pudo con el Red Bull y Kimi y Seb lucharán por entrar en el podio mañana junto a Verstappen. A Carlos Saino hizo lo mejor que pudo hacer con su compañero Kvyat decimonoveno. Es la segunda peor clasificación del equipo Toro Rosso.

Otro día negro para Fernando Alonso, que ni siquiera pudo pudo dar una sola vuelta para cumplir el 107% (respecto al mejor crono) necesario para salir. Sólo duró 200 metros cuando le pidieron que parase el coche. Le darán permiso con seguridad, pero el caso es que su McLaren Honda se paró en la subida de Eau Rouge, pegado al carril de salida de 'boxes'. Nada más bajarse se le veía su enfado. La novena plaza de Jenson Button, por delante del Williams de Massa confirma la buena evolución de Honda en cuanto a potencia, que no en fiabilidad. El domingo habrá que comprobar si el ritmo de carrera también ha mejorado algo en uno de los circuitos más duros para las mecánicas. Salía con su segundo motor del fin de semana, Ha cambiados dos veces ciertas partes de la unidad de potencia y tiene 55 puestos de penalización. En principio es último. Pero la lucha entre estos dos genios sigue hasta para saber quien será último porque si finalmente Fernando sustituye motor tendrá un total de 70 puestos. Verlo para creerlo.