Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de agosto de 2016

Rosberg domina la primera sesión del GP de Bélgica. Alonso y Sainz con problemas

Nico Rosberg ha sido el dominador en la primera tanda de entrenamientos libres. Por detrás ha quedado su compañero de equipo Lewis Hamilton y un sorprendente Kimi Raikonnen. Alonso tuvo problemas al sufrir una fuga en el MGU-H en su motor y sólo dio tres vueltas. Carlos Sainz terminó en la 14 º posición.


Nico Rosberg se ha mostrado como el más fuerte en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Spa-Francorchamps. Terminó por delante de su compañero, Lewis Hamilton, con una ventaja de 0.730. Quiere meter presión al inglés para intentar recortar puntos, al que le penalizara muchos puestos en parrilla  15 ó 30 puestos), para reponer varios elementos del motor (turbo y MGU-H) y llegar así con garantías al final de la temporada.

Luego vino las sorpresas. Una más esperable es el tercer puesto de un Kimi Raikkonen que siempre rinde en Spa por encima de su nivel. Su compañero Sebastian Vettel ha sido quinto. Menos anticipable era el provisional cuarto puesto de Force India, aunque en su día consiguiera una pole en esta trazado con Giancarlo Fisichella, en 2009, que a al postre le daría el segundo puesto en aquella carrera. Checo Pérez no parece poder aspirar a tanto, pero de momento se cuela en la cuarta plaza, entre los dos bólidos de Ferrari. Hulkenberg, su vecino de box, es sexto. Sainz, decimocuarto, que parece confirmar los temores de la víspera, en un circuito en el que su Toro Rosso, con motor Ferrari de 2015. Se prevee que va a sufrir. El español superó a su compañero con aparente holgura, pero no pudo escalar más allá del decimocuarto. La tarde debe confirmar si es posible bajar de los 3 segundos de diferencia respecto a la cabeza.

El bicampeón sólo pudo dar tres vueltas en los Libres 1 de Spa. En principio se le colocará una especificación antigua para los Libres 2.  Sólo tres vueltas han durado los primeros entrenamientos libres de Fernando Alonso en Bélgica. Tras las preceptivas vueltas de instalación y sin haber marcado un tiempo válido, los operarios de Honda han advertido una fuga en el MGU-H (generador eléctrico calorífico) del motor en el coche del español.Este elemento era nuevo en Spa, pero no contaba con modificación alguna en la nueva evolución, como si la tienen el turbo y el compresor asociados a este generador eléctrico. De esta forma, se ha pasado a la revisión de las piezas, por lo que Alonso no ha podido seguir en pista. En Honda no saben aún si hay que cambiar la unidad entera o sólo el MGU-H, se trata de una fuga de agua en uno de los intercambiadores de calor de ese elemento.La mejora de unos 20 CV no podrá ser evaluada por el piloto asturiano por el momento.Todo apunta a que en los Libres 2 se le colocará una especificación antigua. No se sabe si tendrá que tirar con ella el resto del fin de semana. Su compañero Jenson Button se situó en la 18º posición, a nada menos que 4 segundos de desventaja respecto a Mercedes y en una de las peores posiciones de toda la temporada para los libres 1. Hay mucho trabajo por delante en el box de McLaren Honda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario