Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de agosto de 2016

Previo al Gran Premio de Bélgica. Circuito de Spa-Francorchamps

Este fin de semana vuelve el circo con el Gran Premio de Bélgica en el trazado de Spa-Francorchamps. Lewis Hamilton es líder con una ventaja de 19 puntos sobre su compañero de equipo Nico Rosberg y quiere aumentar las distancias. 


Las vacaciones se acaban para los pilotos de la Formula1 tras un mes de parón y Pirelli, suministrador oficial de neumáticos, prevé una carrera con una importante variedad de estrategias, entre dos o tres paradas, en un trazado donde los neumáticos soportan las mayores fuerzas de todo el mundial debido a sus rectas y curvas rápidas. Los compuestos que se llevará será  el medio blanco, blando amarillo, y el superblando rojo, que será usado en clasificación con el objetivo del rendimiento. Eso si, hay que estar pendientes del cielo, ya que suele ser impredecible. Se prevé que el viernes y sábado esté parcialmente nublado, mientras que el domingo será un día "seco y parcialmente nublado", pero señalan que hay entre un 30 y un 40% de posibilidades de que llueva durante la tarde.

El año pasado Lewis Hamilton ganó cómodamente con una estrategia a dos paradas. No hay cambios significativos para el circuito de Spa-Francorchamps y en su infraestructura este año. Esteban Ocon será piloto titular en Manor, en sustitución de Rio Haryanto. Ahora llega líder con 19 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Nico Rosberg. En los entrenamientos libres veremos a Mercedes probar el Halo 2. Ese será Nico Rosberg. Será el tercer equipo en rodar con el halo, un sistema que ellos mismos diseñaron a comienzos del año pasado. Las pruebas en pista comenzaron en invierno de 2016 de la mano de Ferrari y continuaron en julio con Red Bull.

Alonso regresará a la acción este fin de semana en uno de sus circuitos predilectos, donde nunca ha ganado en F1. "Spa es el lugar perfecto para volver después del parón de verano. Me siento renovado, con ganas, y preparado. Habrá que estar atento a las condiciones climatológicas. En este circuito siempre pasa algo impredecible y suele haber algo de drama, así que espero que podamos sacar provecho de cualquier situación que nos encontremos", aseguró. Poco a poco el McLaren va dando pasos adelante y el trazado belga será una nueva prueba de fuego para comprobar el progreso. "Es un circuito increíble que se merece su reputación. Representa un reto en sí. Nos hemos sorprendido a nosotros mismos con nuestro nivel de competitividad respecto a nuestros competidores. No será una carrera sencilla, pero como siempre lo daremos todo para acabar entre los puntos".De todos modos, Alonso no ha parado en estos días sin carreras. "He disfrutado del parón de verano, pasé tiempo con mi familia en Asturias y en mi circuito de karting, he visitado California y también he podido entrenar, así que he aprovechado el tiempo. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año y el progreso que hemos realizado. Como equipo cada vez somos más fuertes, y estoy con ganas de empezar de nuevo", declaró. 

También ha reiterado que su futuro dependerá de la dirección que tome la Fórmula 1 con las nuevas reglas de 2017. "No creo que mi etapa en la F1 haya terminado. Creo que estoy pilotando a mi mejor nivel, ahora tengo un conocimiento de los monoplazas y la situación técnica que me permite llevar el coche un poco más al límite. Estoy muy tranquilo por la situación, tengo un año más de contrato con este equipo. No porque no sea competitivo, incluso si gano el campeonato la próxima temporada lo dejaría, porque prefiero otras cosas. No se trata de los resultados que consiga el año que viene o lo competitivo que sea McLaren. Se trata de cómo van los coches y la dirección que toma la Fórmula 1", También añadió que ni siquiera las ofertas de Mercedes o Red Bull serían suficientes para convencerlo si las reglas de 2017 no le apasionan. "La respuesta sería que en 2017 tengo contrato con McLaren, y luego en 2018 veré si los monoplazas me motivan para seguir pilotando. Por supuesto que quiero ganar y quiero hacerlo tan pronto como sea posible. Pero el año que viene tengo contrato con McLaren. Después de eso, si sigo o no en la F1 no estará relacionado con el rendimiento del coche", declaró.

Toro Rosso saben que es una de las peores pistas que resta hasta el final de la temporada para ellos. Caracterizado por la gran exigencia que se coloca en los motores en este escenario, tendrán que afrontar el menor caballaje ofrecido por su motor Ferrari de 2015. Con todo tratarán de optimizar los recursos y buscar conseguir el resultado más alto posible que les haga avanzar en la clasificación de pilotos y constructores. Para Carlos Sainz, Spa-Francorchamps es el mejor circuito del mundo: "Spa es junto a Silverstone mi pista favorita, la describiría como la mejor pista del mundo. La curva 1, La Source, es un buen punto de adelantamiento, la 2 es Eau Rouge, una curva a fondo, a pesar que de dudarías hacerla a fondo hasta en la primera vuelta de los LIBRES 1, es la mejor curva del mundo. Luego llegas a Les Combes, otro gran punto para el adelantamiento, y la curva 5 y 6 forman una chicane rápida que se toma en cuarta, rápida y fluida. La curva 8 es también muy larga, y te lleva a mis curvas favoritas, la curva 10, que diría que es como Eau Rouge, la 12 y la 13, que forman otra chicane rápida. La curva 14 es clave conseguir una buena salida, a través de la curva 15 hasta la última chicane, donde también puedes buscar adelantar. Estoy deseando correr ahí, es un evento único".

El equipo Ferrari tendrá disponible una nueva versión de su motor por lo que asegura la prensa alemana. La Scuderia sigue con su programa de desarrollo y el renovado V6 Turbo estará presente Spa-Francorchamps, a pesar de que lo más probable es que no debute hasta Monza. La cabecera Speed Week asegura que Ferrari se ha gastado sus últimos tres tokens en este propulsor, pero que por preocupaciones en materia de fiabilidad su estreno no se producirá hasta la siguiente CITA del calendario.



GP de Bélgica  ( Circuito de Spa-Francorchamps )

44 vueltas  /  Longitud 7.004


Viernes 26 de Agosto

Entrenamientos Libre 1: 10:00
Entrenamientos Libre 2: 14:00

Sábado, 27 de Agosto

Entrenamientos Libres 3: 11:00                    
Clasificación: 14:00            


Domingo, 28 de Agosto

Carrera: 14:00