Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de julio de 2016

Rosberg supera a un Hamilton acidentado y Alonso vuelve a quedar 7º y Sainz acaba 13º

Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de los Libres 2 del GP de Hungría en el que Lewis Hamilton sufrió un accidente sin consecuencias. Alonso siguió con las buenas sensaciones quedando en la séptima posición, mientras que Sainz apenas marcó el 13 º mejor tiempo.



Los Libres 2 la ha liderado Nico Rosberg, quedando por delante de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, en una sesión que donde la lluvia pronosticada estuvo ausente. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha sufrido un accidente sin consecuencias haciendo que se sacara bandera roja durante un par de minutos. El británico no salió a pista para rodar con los neumáticos rojos debido al accidente. El de Mercedes no rompió la parte visible del coche pero los mecánicos del equipo alemán tuvieron mucho trabajo después de un impacto de casi 11G's que obligó a Hamilton a pasar por un chequeo obligatorio por el centro médico. Mientras, Nico Rosberg sacó seis décimas a los hombres de Red Bull cuando todos montaron el neumático superblandos y Sebastian Vettel se coló entre los dos coches de Milton Keynes. Vettel estuvo mucho tiempo sin rodar por aparentes problemas de software y poco graves en la caja de cambios.

En el box de McLaren, Fernando Alonso se vio obligado a cambiar la unidad de potencia antes de empezar la sesión, aunque no hubo piezas nuevas en ella. El español fue uno de los pilotos que menos rodó y tuvo que esperar hasta el último tercio de la sesión para poder calzar los neumáticos superblandos para volver a posicionar a los coches de McLaren como cuarto mejor equipo en Hungría. Se colocó séptimo, a dos décimas del Ferrari de Kimi, a medio segundo de Verstappen y a 0,9 de Vettel, aunque es verdad que Alonso fue el último en intentar esa vuelta rápida y la pista estaba en mejores condiciones.En todo caso, el octavo de Button confirma la subida exponencial de rendimiento de McLaren Honda en Budapest, tal y como se esperaba en la previa. De momento, sólo los tres equipos grandes de la parrilla superan a los de Woking, como por la mañana.

Detrás de los seis favoritos a la victoria y los hombres de McLaren, aparecieron de nuevo al final del Top 10 ambos Force India, Nos faltó ver más de los Williams, que no buscaron un tiempo ni con los superblandos pero sus tandas largas fueron muy malas, y más lentas que la de los McLaren, por ejemplo.

El equipo Haas están sorprendiendo, siendo veloces a una sola vuelta con superblandos y la tanda larga de Esteban Gutiérrez fue muy positiva pese a no haber rodado en los Libres 1.

A falta de diez minutos para dar por finalizada la sesión, Carlos Sainz notó problemas en su tren trasero y se vio obligado a abandonar. Finalizó 13 º tras sufrir una salida de pista. Por lo visto, no se  encuentra a gusto con su Toro Rosso, pero estuvo muy cerca de los Williams y Force India, intentando llevar a cabo simulaciones de carrera con gomas superblandas.

Mañana la acción en pista regresará con los entrenamientos libres 3 mañana sábado a las 11:00 hora española,