Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de julio de 2016

Lewis Hamilton lidera los Libres 1 de Hungría; Alonso 7º y Sainz 14º

Mercedes sigue intratable y Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres con un crono de 1:21:347 seguido de Rosberg a dos décimas. Alonso quedó 7º, justo delante de Button, y Sainz acabó 14º.


La escudería Mercedes sigue imparable y dominó con autoridad los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1.  Ha sido una sesión con marcada por la climatología y por varias salidas de pista sin ninguna consecuencia. Lewis Hamilton ha vuelto a terminar por delante de su compañero Nico Rosberg, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron séptimo y decimocuarto, respectivamente.

El Hungaroring no es el mejor circuito que se adapta a las 'flechas plateadas' , pero aún así volvieron a dominar una tanda de libres, abriendo una brecha ya importante con sus perseguidores, encabezados por Ferrari y no por Red Bull como se esperaba. Hamilton, busca una quinta victoria en este trazado y hacerse con el liderato del Mundial. Ha sido el más rápido de esta primera toma de contacto, marcada de inicio por las condiciones mixtas por la lluvia caída durante la noche, lo que retrasó un tanto la salida a pista de los pilotos y que llegasen los registros. El inglés lideró con un crono de 1:21.347, inalcanzable para el resto de sus rivales, y aventajando en más de 200 milésimas a un Rosberg que saltó al asfalto con la noticia del día de su renovación por dos años más con Mercedes. Ambos mostraron su poderío con los superblandos de Pirelli.

Por detrás se posicionó Ferrari. El año pasado ganó Sebastian Vettel y en esta primera toma de contacto fue tercero a más de un segundo y medio de Hamilton, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen ya en los tiempos de 1:23. Los Red Bull, que se presentan teóricamente como el gran enemigo de las 'flechas plateadas' en este circuito, finalizaron cuarto y quinto con el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, separados por 300 milésimas, aunque no usaron la ventaja que da el superblando.

Para los españoles fue una de cal y otra de arena. El McLaren de Alonso parece que rindió bien, finalizando en la séptima posición pese a una ajetreada jornada en la que sufrió varias salidas de pista, víctima de la agresividad del asturiano, decidido a buscar los límites para sacarle el máximo partido a su monoplaza. El bicampeón del mundo, como ya advirtió, hizo probaturas con los neumáticos, rodando con blando usado y terminó a dos segundos y medio de Hamilton, pero mucho más cerca de los 'RB12'. Además, el octavo puesto de su compañero, Jenson Button, parece confirmar ese halo de optimismo en el equipo de Woking. Entre los diez primeros no pudo entrar sin embargo Carlos Sainz (Toro Rosso). Su coche debe rendir bien en Hungaroring. Fue otro de los que hizo tandas con gomas usadas y concluyó el viernes en la decimocuarta posición a más de tres segundos de Hamilton.

Williams también mostró un gran ritmo con los blandos, aunque se escondieron como siempre y no salieron a probar con los neumáticos superblandos. Los Force India no pudieron entrar en el Top 10. Charles Leclerc se puso de nuevo a los mando del coche de Haas. Junto a él, el otro probador de la parrilla fue Esteban Ocon, que robó el coche de Renault a Kevin Magnussen.

Los Libres 2 serán a las 14:00 hora española 





No hay comentarios:

Publicar un comentario