Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

23 de julio de 2016

Rosberg consigue la pole de Hungría en una loca clasificación. Alonso saldrá 7º

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría ha sido de las más alocadas y movidas desde hace años en la que Nico Rosberg se ha llevado la pole position por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de Daniel Ricciardo. Los españoles hicieron un buen trabajo en el que Carlos Sainz saldrá 6 º y Fernando Alonso 7 º.

Menuda sesión de clasificación hemos vivido hoy en Hungría. Cuatro banderas rojas en Q1, tres compuestos diferentes usados antes de acabar la Q2 y finalmente el gran premio acabó quedando en casa de Mercedes. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lograron una plaza en Q3. Todo eso en una eterna sesión que duró dos horas.

Sin esperar, la lluvia hizo acto de presencia sobre el trazado del Hungaroring media hora antes de empezar la clasificación. Después del diluvio dejó de llover justo antes de empezar la Q1 pero dirección de carrera decidió retrasar la sesión veinte minutos aunque esta tuvo que empezar con neumáticos rayados de forma obligatoria. Cuando se inició la sesión tuvimos solo cinco minutos de Q1 hasta que volvió a llover fuerte y la bandera roja se volvió a ver. En esos escasos minutos fue muy movida por las extrañas condiciones de lluvia extrema y mucho tráfico en pista. Después de la bandera roja, tuvimos solo cuatro minutos de sesión hasta que Marcus Ericsson sufrió un accidente en el segundo sector y causó de nuevo otra bandera roja mientras la pista mejoraba bastante dado que ha había salido el sol. Al poco rato volvimos a tener una bandera roja por un accidente de Felipe Massa. El paulista había sido el primero en intentar calzar los neumáticos intermedios y al pisar el piano de la curva cuatro se fue disparado contra el muro.

En ese momento, el hombre más rápido de la sesión había sido el Sauber de Felipe Nasr, que en la salida de la segunda bandera roja era el primer hombre en poder dar una vuelta, todavía con neumáticos de lluvia extrema. Más tarde Rio Haryanto sufrió un accidente en la curva cuatro cuando todo el mundo estaba mejorando mucho con neumáticos intermedios. Quedaban solo un minuto y 18 segundos de Q1 así que la sesión no se reanudó y los pilotos eliminados fueron: Jolyon Palmer, Felipe Massa, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto. Antes de que cayese de nuevo la bandera roja, Nico Rosberg había logrado superado el crono de Lewis Hamilton mientras la gran sorpresa positiva era un Fernando Alonso que era más veloz que los Ferrari. 

La Q2 empezó con la sorpresa al verse los neumáticos intermedios y a falta de tan solo siete minutos en Williams arriesgaron para poner neumáticos de seco, una elección más que correcta dado que la pista se secó rápido y mejoraba de forma brusca. Había que pasar último por línea de meta, porque cada vuelta la pista mejoraba medio segundo como mínimo. Eso le pasó a Kimi Raikkonen que fue el primero en marcar su última vuelta y sorprendentemente se quedó sin plaza en Q3. Los eliminados en Q2 fueron: Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen, Esteban Gutiérrez y Felipe Nasr. La sorpresa vino con Carlos Sainz y los dos coches de McLaren accediendo a la Q3. El susto se lo llevó Hamilton, que por un error en su vuelta, pasó a la ronda final en 10º posición y se salvó por los pelos.

En el primer intento de la Q3, Hamilton encabezaba la tabla de tiempos y los Ferrari quedaron justo por detrás y Sainz se colaba entre los McLaren y por delante de Nico Hulkenberg. Por detrás, Daniel Ricciardo estaba a menos de dos décimas aunque en la última curva  piso un charco de agua.

Nadie tuvo una segunda oportunidad porque Fernando Alonso trompeó en el segundo sector cuando la bandera a cuadros estaba bajada y todos los pilotos bajaron el ritmo. Todos menos un Nico Rosberg que llegó tarde y pudo cerrar su vuelta sin problemas para hacerse con la Pole in extremis en el último segundo mientras Hamilton estaba listo para celebrar en su coche. Así que la primera fila será de los Mercedes, seguidos por los Red Bull y Vettel. Carlos Sainz ha vuelto a ser sexto por segunda vez en 2016 seguido de los McLaren y unos decepcionantes Force India y Williams,

Una jornada muy positiva para Fernando Alonso que saldrá a por todas con el objetivo de registrar su mejor fin de semana del año."Yo creo que bien. Sobre todo, en condiciones mixtas, siempre se nos ha dado bastante bien, así que cuando estaba justo para seco, estábamos primeros incluso en la Q2 así que ha sido una bonita sorpresa. Luego en la Q3 igual podía haber conseguido alguna décima más en el último intento pero he cometido un error en la chicane y luego intenté recuperar e hice un trompo cuando iba ya peor que en la vuelta anterior así que, un poco de sabor agridulce en ese sentido porque igual podíamos haber estado antes de Vettel, de un Ferrari, pero bueno, perdimos esa pequeña oportunidad, pero lógicamente muy contentos de la mejor clasificación de todo el año por ahora", ha destacado Alonso.

El otro español, Carlos Sainz, pasó el corte de la Q1 in extremis pese a varias dificultades. Exprimió el Toro Rosso y saldrá 6º por delante de los Force India, Williams y McLaren. Estuvo cerca de dejarle fuera en la Q1 bajo la intensa lluvia. "Con todas las banderas rojas (en Q1) era difícil hacer un tiempo, aunque sabíamos que teníamos el ritmo. Además, había mucho spray y no se vaía nada. El caso es que hemos sido pacientes y hemos esperado a nuestro momento cuando la pista estaba mejor y hemos pasado sesiones sin errores", ha explicado el madrileño. 

La carrera será mañana domingo a las 14:00 hora española.