Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de julio de 2016

Rosberg lidera los primeros libres en su casa. Alonso termina 7º

Nico Rosberg se ha llevado el mejor tiempo en los entrenamientos libres 1 del GP de Alemania con muy poca actividad en pista y quedando por delante de los Ferrari y Red Bull. McLaren sorprendieron quedando en el top ten, igual que Toro Rosso con Carlos Sainz décimo.



Llega la 12º prueba de la temporada, cuarta del mes de julio, el Gran Premio de Alemania. Llegamos a la segunda mitad de la temporada antes del parón veraniego de tres semanas. 

Los pilotos fueron cautos por lo que durante los primeros minutos de sesión los primeros tiempos de la sesión inaugural del fin de semana fueron marcados con superblandos -sobre todo para los pilotos de Ferrari- y otros -la mayoría- con gomas blandas. Lo más destacable fue los primeros 40 minutos de sesión fue que Lewis Hamilton tuvo que bajarse antes de lo previsto de su monoplaza y vimos a muchos mecánicos del equipo Mercedes trabajando en su monoplaza sin saber si habría algún problema grave en el coche.

La verdad es que, la sesión resultó de lo más tranquila y con poca actividad en pista. A la vista esta la probabilidad de lluvia de cara a la segunda sesión del día y han desaprovechado la oportunidad de hacer simulaciones de carrera. Sin embargo, los dos Mercedes se pusieron las pilas a una vuelta y cuando calzaron los superblandos, nadie se les pudo acercar a menos de un segundo de diferencia, con los Red Bull metidos muy cerca de ambos Ferrari y al igual que ocurrió en Hungría, McLaren se posicionó como cuarto equipo. 

Las grandes vueltas de Jenson Button pero sobre todo de Fernando Alonso (que se quedó a una décima de Red Bull y a cinco del mejor Ferrari) dieron esperanza a los de Woking aunque queda claro que hay que esperar a los Force India y los Williams, que seguro que han escondido su potencial, como siempre hacen los viernes. Hoy Alonso esta de enhorabuena, ya que cumple 35 años. En la flor de la vida como se suele decir. En el box era una fiesta con globos con tarta incluida para el bicampeón. Quiere aprovechar la buena racha tras el séptimo puesto logrado en el GP de Hungría, aunque admite que el circuito de Hockenheim les perjudica. "Es un trazado más difícil para nosotros, porque Hungría sin rectas nos venía mejor; hay que aprovechar la buena racha y estar lo más arriba posible. Hungría fue el mejor fin de semana de este proyecto""Intentaremos hacer un buen fin de semana e intentar estar en los puntos. En Hungría fue el mejor fin de semana de este proyecto, de los últimos dos años. Ojalá podamos estar los dos coches en la Q3, coger puntos. Es repetitivo pero es lo que toca", añadió. 

El nuevo gran paquete aerodinámico del equipo Toro Rosso pareció funcionar correctamente, al menos a una vuelta, a pesar de que sus dos pilotos registraron las dos peores marcas de velocidad punta del día, ya que estuvieron ambos dentro del Top 10 y no demasiado lejos de McLaren.

Ambos pilotos de Ferrari se situaban en la cúspide de la tabla cuando se superaba la primera media hora de pruebas, lo que llevaba a todos los pilotos a los talleres para cambiar el primer juego de neumáticos. El regreso, casi 20 minutos después, fue con neumáticos súperblandos, que permitieron a Rosberg parar el cronómetro en un registro de 1:15.517, un tiempo definitivo que no pudo igualar su compañero, rival y actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, que se quedó a tres décimas.

Los Libres 2  tendrán lugar a las 14:00 hora española.





No hay comentarios:

Publicar un comentario