Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de julio de 2016

Previo al Gran Premio de Alemania. Circuito de Hockenheim

Este fin de semana llega el Gran Premio de Alemania donde el año pasado no hubo carrera al anularse el Gran Premio. Los equipos disponen de neumáticos más duros y será algo impresible, según ha dejado entrever Paul Hembery.



La Fórmula 1 no para y este fin de semana llega el Gran Premio de Alemania. La 12 º prueba del Campeonato. Pirelli ha revelado la distribución de los equipos de los compuestos para el Gran Premio de Alemania, Para este evento, están disponibles la goma media, la blanda y la superblanda.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, cree que que habrá falta de datos para el uso y selección de neumáticos de los últimos años en el trazado alemán. "Hockenheim será un circuito un poco desconocido para nosotros, porque no hemos rodado allí en los últimos dos años, e incluso antes, era una carrera que se alternaba con el Nürburgring, así que todo el mundo tiene una falta de información histórica comparado con otros eventos que visitamos. Los coches obviamente son más rápidos que en 2014, y por ello hemos introducido unos neumáticos un poco más duros que la última vez. De la carrera de 2014 cabe destacar el clima variable, dado que en carrera el asfalto era 20ºC más frío que en clasificación. Con el Gran Premio de Alemania en el calendario una vez más, obviamente hay potencial para una pequeña variación", ha asegurado el británico.

Nico Rosberg ganó la última edición del GP de Alemania con una estrategia de dos paradas. Empezó con superblandos y luego usó dos juegos de blandos. La estrategia que uso Lewis Hamilton fue a tres paradas remontando 17 posiciones para acabar en el podio después de sufrir un accidente en Q1. Lewis Hamilton se ha situado como nuevo líder del Campeonato de Fórmula 1 al ganar la carrera por delante de Nico Rosberg. Esta imparable. Se ha convertido así en el piloto con más victorias en el trazado húngaro. Ha afirmado que la carrera de Hungría ha sido una de sus mejores carreras y espera luchar y mantener el liderato por el Campeonato hasta el final.

El equipo Mercedes dio un paso hacia delante aunque tuvo un pro y un contra. Solo Fernando Alonso entró en el top ten para cosechar un par de puntos acabando en la séptima posición. Jenson Button tuvo que abandonar. Eso si, llegamos a Alemania, un circuito talismán para el bicampeón. Es el país donde más victorias ha conseguido. En Hockenheim lo hizo en tres ocasiones y en Nurburgring dos, una de ellas con McLaren en 2007. He ganado tres veces en Hockenheim, y cinco en Alemania, así que tengo muy buenos recuerdos. Me ilusiona volver después de habernos perdido una carrera en Alemania en 2015. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado, he ganado tres veces en este circuito, y cinco en Alemania, así que tengo muy buenos recuerdos", comenta Alonso. 

Eso si, Jenson Button esta cerca de los 300 GPs y su futuro es incierto. Kimi Raikkonen podría quedarse en la parrilla como el piloto más veterano si Jenson Button se retira al final de esta temporada. El finés ha renovado con Ferrari, pero Button aún no ha decidido si seguirá en la Fórmula 1 más allá de 2016. "No sé la situación que existe, así que no me habría sorprendido de ninguna forma", ha respondido Button sobre la permanencia de Raikkonen en declaraciones para el diario finés Turun Sanomat. Sólo Rubens y Michael han pilotado más. La pregunta es si quiere o no superar su récord. De momento hay que mirar a la carrera de éste fin de semana en la que Button ha comentado que esperan un fin de semana complicado en Alemania.

Igual de incierto es el futuro de Valtteri Bottas. Williams plantea fichar a dos nuevos pilotos para la próxima temporada y muchos equipos quieren cerrar ya su alineación para el año 2017. Al finlandés no le quedan muchas alternativas abiertas en la parrilla para, y aunque su representante asegura que no hay nada que temer, existe una posibilidad -cada vez más grande- de que el finés de 26 años no esté en la parrilla la temporada próxima. Cabe recordar el accidente que sufrió Felipe Massa hace dos años. Magnussen chocó con Felipe y este voló con su Williams boca abajo, frenando finalmente en la escapatoria de la curva mientras que el danés podía seguir adelante.

Sebastian Vettel no pasa por su mejor momento con Ferrari. Parecía que el tetracampeón llegó a un Ferrari en crisis, pero las estadísticas hablan por si solas. Ninguno de los dos se proclamó campeón mundial con Ferrari, pero tomando como referencia los datos de las primeras 28 carreras de rojo de ambos, Alonso firmó un mejor arranque de temporada que Vettel. Subió a lo más alto del podio en seis ocasiones frente a las tres de Vettel. Y entró por la puerta grande en la 'Scuderia' , con la victoria en el GP de Bahréin. Alonso consiguió 15 podios y Vettel 15, ambos con dos abandonos, 397 puntos de Alonso frente a los 388 de Vettel. 6 Vueltas rápidas de Alonso frente a 1 de Vettel. 


GP de Alemania ( Circuito de Hockenheim )

67 vueltas  /  Longitud 4.574


Viernes 29 de Julio

Entrenamientos Libre 1: 10:00  
Entrenamientos Libre 2: 14:00

Sábado, 30 de Julio

Entrenamientos Libres 3: 11:00                    
Clasificación: 14:00              


Domingo, 31 de Julio

Carrera: 14:00