Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de julio de 2016

Rosberg lidera los libres 1 de Austria. Sainz sexto y Alonso decimocuarto

El líder del Mundial de F1, Nico Rosberg, lidera los Libres 1 del GP de Austria seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Carlos Sainz fue sexto y Fernando Alonso decimocuarto.



El líder del Mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg (Mercedes), lideró los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria por delante de su compañero Lewis Hamilton, Fue Nico Rosberg que paró el tiempo de 1:07.373, mejoró en más de un segundo el mejor tiempo histórico del Red Bull Ring de Spielberg en el nuevo asfalto nuevo este año, establecido en 2003 por el Ferrari del heptacampeón mundial Michael Schumacher, con un tiempo de 1:08.337. 

Los equipos se centraron en realizar pruebas y acumular rodaje durante los primeros entrenamientos libres, no sin mirar al cielo por la presencia de la lluvia para la segunda sesión y dejarles poco tiempo de pruebas. Fue una sesión tranquila salvo un corto período de coche de seguridad virtual, Verstappen fue el primero en establecer un registro en la pista de Spielberg, un tiempo de 1:10.099 cuando la mayoría de los rivales estaba en vuelta de instalación. En la primera media hora se veía a los Mercedes tomar el control. El asfalto nuevo del trazado de Spielberg permitía ganar agarre a los monoplazas y mejorar los tiempos hasta superar el mejor registro del circuito, en posesión del gran campeón Schumacher, que sigue luchando por su vida tras el accidente que sufrió en diciembre de 2013. 

Tras el habitual parón pasada la primera media hora, el teutón mejoró en casi un segundo su registro para poner el definitivo 1:07.373. Los equipos se esmeraban en hacer la mayor cantidad de pruebas posibles, ya que la previsión meteorológica augura lluvias para lasesión de la tarde, lo que podría arruinar los ensayos. Max Verstappen rompía la calma en cuanto a los incidentes al romper la suspensión con uno de los 'pianos' que protegen los bordes del circuito en las curvas, y terminó dejando el monoplaza en la grava. Se acabó el entrenamiento para él.

También Hamilton, que quedó a más de tres décimas de su compañero, y los dos pilotos de Ferrari fueron más rápidos que el tiempo histórico del mito alemán, lo que mostró a las claras que las condiciones de agarre de la pista han mejorado mucho con el nuevo asfalto instalado para este Gran Premio.  Siguieron a los Mercedes y Ferrari el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto, y el Toro Rosso del español Carlos Sainz, sexto. Séptimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido porel holandés Max Verstappen (Red Bull), el ruso Daniil Kvyat (ToroRosso) y el finlandés Valtteri Bottas). 

Daniel Ricciardo confirmó ayer durante la rueda de prensa que continuará hasta 2018 en su actual escudería, Red Bull. Preguntado acerca de los rumores de traspasos que le sitúan en Ferrari y sobre si podía confirmar que continuará el Red Bull hasta 2018, Contestó con un escueto "sí". "Cada palabra que diga se va a convertir en diez, treinta o cincuenta. Así que lo dejo en eso", agregó cuando le preguntaron sobre los detalles. El piloto dijo que Red Bull es "el mejor sitio" donde puede estar para batir a equipos como el dominador Mercedes y reveló que en el equipo austríaco ya miran a la siguiente temporada.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue decimocuarto, justo por detrás de su compañero británico Jenson Button. El asturiano perdió mucho tiempo, que pasó mucho tiempo en boxes porque McLaren buscaba un cambio del suelo del MP4-31, y curiosamente su vuelta más rápida fue marcada con gomas blandas usadas (las más duras y lentas de este fin de semana)

Daniel Ricciardo estuvo al límite y eso costó caras de disgusto en el equipo. Pero no tanto como los dos alerones delanteros rotos de Max Verstappen (y una suspensión delantera derecha) por culpa de pisar los pianos exteriores, las llamadas salchichas, por fuera de las curvas cinco y ocho. Tuvo que abandonar la sesión a falta de media hora por dicho problema y se quedó tirado en la grava. Justo como antes había pasado también a Rosberg y Lewis Hamilton, aunque los hombres de Mercedes fueron capaces de regresar a pista.

Los de Grove no destacaron especialmente mientras que los de Vijay Mallya ni siquiera lograron eso. El mexicano Sergio Pérez (Force India) no participó y dejó su puesto a su compatriota Alfonso Celis, que acabó en la última posición. Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimonoveno, seguido por el brasileño Felipe Nasr (Sauber). 


Adiós al 'halo'

Lo que estuvo ausente de la jornada, contra pronóstico, fue la visera o 'halo' que la FIA está probando en los monoplazas para proteger a los pilotos sin comprometer su visibilidad. Estaba previsto que fuera probada por en el Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, pero no la utilizo. 

La segunda sesión de entrenamientos libres será a las 14;00 horas.