Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de julio de 2016

Rosberg se impone en unos segundos libres aguados. Sainz 6 y Alonso 11

La segunda sesión de entrenamientos libres estuvo arruinada por un diluvio. Sólo duró diez minutos en seco y sin acción. Mercedes se posicionaron en cabeza con Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso undécimo. 


Nico Rosberg volvió a marcar el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres a pesar de haber poca acción por un diluvio que duró casi toda la sesión. Unos resultados que han sido irrelevantes porque solo hubo diez minutos de acción sobre los 90 que la sesión disponía y entre otros, Lewis Hamilton no salió con neumáticos superblandos como Rosberg y la gran mayoría de pilotos.

Un silencio que duró hasta llegado el ecuador de la sesión, dado que había pista seca en el sector uno y muy mojada en el sector tres. Los Red Bull fueron los primeros valientes en romper el silencio (en su casa) y lo hicieron con intermedios directamente. El resto de equipos también salió a probar sobre mojado pero solo en caso de que llueva el domingo en carrera para poder tener alguna referencia. Sin embargo, todo cambió cuando a falta de 20 minutos para acabar, se vieron de nuevo gomas de seco.

Sebastian Vettel montó ultrablandos y la mayoría de pilotos intentó regresar a pista, en especial Sergio Pérez, que prestó el suyo en los Libres 1. En los tiempos que habían hecho antes de la lluvia, Fernando Alonso había conseguido meterse entre los seis primeros con las superblandas, mientras que Carlos Sainz también estaba en el top diez. Ninguno de los dos españoles rodó en exceso en la parte final de la sesión, cuando la pista volvió a estar seca, y quizá es porque prácticamente nadie mejoró sus cronos salvo aquellos pilotos que no habían dado vueltas al 100% antes de que llegase la lluvia. Por detrás quedaron el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), que fue décimo, justo por delante de su compañero, el español Fernando Alonso, en undécimo lugar. 

La sesión se cerró con un incidente de Sebastian Vettel, que se fue muy largo en la curva dos con un espectacular trompo y dijo por radio que algo raro pasó cuando frenó. Eso causó un virtual safety car que se llevó por delante los dos minutos que quedaban de sesión. 

Los Libres 3 serán mañana sábado a las 11:00 hora española. Esperamos que la lluvia lo respete. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario