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29 de junio de 2016

Previo a la novena prueba de la temporada. Gran Premio de Austria

Este fin de semana llega de nuevo el sonido de los motores de la F1 con la novena prueba de la temporada, el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg. 


La Fórmula 1 visita el Red Bull Ring, y Pirelli llevará los tres compuestos más blandos de la gama P Zero de Pirelli: blando, superblando y ultrablando. La pista de Spielberg es seguramente como una etapa de rally: grandes cambios de elevación, una secuencia de curvas rápidas y también alguna curva lenta. Un circuito que ha regresado al calendario de la F1 en el 2014, tiene sus raíces en el trazado de Osterreichring desde 1969, lo que da la pista de un carácter de la vieja escuela que todavía está presente en las carreras de ahora. Hembery, responsable de Pirelli piensa que el compuesto ultrablando puede ser decisivo y espera mucho del nuevo compuesto ultrablando para la carrera a celebrar en el trazado austriaco de Spielberg, lugar situado en altura, con tan solo nueve curvas, rápido pero también complejo, en cuanto a la presencia de curvas de alta velocidad junto a otras de baja, con subidas y bajadas, aunado a unas condiciones climáticas siempre cambiantes.

Sobre la climatología, el tiempo de la región puede ser bastante impredecible y se pronostica que será un fin de semana lluvioso. Para el viernes de entrenamientos libres, hay un 80% de probabilidad de tormentas por la tarde. Para el sábado de clasificación, también hay un 80% de probabilidad de tormentas por la tarde, El domingo de carrera ya baja hasta un 50% de probabilidad de chubascos.

No nos olvidemos del susto del año pasado cuando Fernando Alonso sufrió un fuerte accidente en la primera vuelta de la carrera del año pasado quedándose subido peligrosamente encima de Raikkonen. Al salir de la segunda curva, Kimi perdió el control de su Ferrari de forma inesperada al traccionar y se llevó por delante a Fernando, que venía justo detrás y no pudo evitar verse arrastrado por el finés hacia el muro. Una vez recibido el primer golpe, el MP4-30 del asturiano se subió peligrosamente en el SF15-T de su ex compañero y recorrieron juntos varios metros pegados a la valla hasta detenerse. Ver hoy lo cerca que pasó el fondo plano del McLaren de la cabeza de Raikkonen pone aún los pelos de punta.

Mercedes aterriza en Spielberg tras dominar con firmeza el pasado Gran Premio de Europa en Bakú. Las largas rectas y puntos de tracción a alta velocidad, ha favorecido la maquinaria de la estructura de Brackley desde su retorno al calendario en 2014, una circunstancia que arroja optimismo en torno a la posibilidad de noquear la amenaza de Red Bull y consagrarse como la única fuerza capaz de conseguir la victoria. 

McLaren ha sido más fuerte de lo que se esperaba en Canadá y Bakú, y en ese sentido el Red Bull Ring supone un escenario mucho más propicio para las virtudes del MP4-31. Austria es la oportunidad de comprobar hasta qué punto ha mejorado el chasis de Woking, así como el aporte del motor Honda de Canadá en un trazado permanente con curvas rápidas. Fernando Alonso y Jenson Button afrontan el Gran Premio de Austria con optimismo.

Fernando Alonso ha destacado las diferencias entre la anterior carrera, en Bakú, y la del circuito de Spielberg, "Después de las especiales características de la pista de la ciudad de Bakú, volvemos a un circuito más convencional en Austria. Es una pista mucho más corta que Bakú, pero aún así, es muy difícil porque no puedes permitirte el lujo de cometer errores. Sólo hay unas pocas décimas de segundo entre las filas de la parrilla. Para ser rápido se necesita de una buena tracción y una aerodinámica eficiente, las tenemos. Por esa razón, espero que podamos ser más competitivos que en Bakú y espero tener una carrera más larga que la del año pasado. Me gusta el ambiente en el Red Bull Ring, porque los aficionados son muy apasionados y están bien informados. Parece que les encanta cualquier cosa relacionada con el motor, las exhibiciones aéreas, las manifestaciones motociclísticas están bien recibidas. Ha habido algunos grandes pilotos austriacos que estimularon el apetito de la afición, uno de ellos, Niki Lauda,  ganaron un campeonato del mundo con McLaren. Otro ex piloto de McLaren, Gerhard Berger, es un buen amigo mío. La pista no es la más técnica del calendario, pero aún así es muy exigente porque hay algunas curvas rápidas y hay que tener mucho cuidado de no cometer un solo error durante las 71 vueltas del Gran Premio. Venimos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana", ha confesado el piloto asturiano..

Carlos Sainz esta con fuerza y se muestra con "ganas" de rodar de nuevo sobre el Red Bull Ring, el cual ha tachado de su "segundo gran premio en casa" después del disputado en España. "La pista ha sido reasfaltada totalmente este año, así que necesitaremos restablecer nuestras referencias. Yo diría que es nuestro segundo gran premio en casa porque es territorio de Red Bull. Además, justo después vamos a Silverstone, que es mi cita favorita en el calendario", declaró el madrileño a su llegada a Austria, donde se celebrará la carrera de este fin de semana. 

Hoy mismo hemos sabido el futuro de Carlos Sainz. Christian Horner ha asegurado que correrá en Toro Rosso en 2017, cerrando así todos los rumores que estaban rodeando a Sainz en los últimos días. "En la actualidad está en Toro Rosso y es donde estará la temporada que viene. Tomamos la decisión y estará comprometido con Red Bull los próximos 12 meses", aseguró, además de 'confirmar' a Kvyat como su compañero de equipo. "No hay un candidato llamando a la puerta", finalizó.Sin embargo, todavía habría una opción para que el madrileño terminase en otro equipo: Renault mantiene un interés real por contar con él como piloto oficial, y el contrato de Carlos podría 'suavizarse' si Red Bull da su beneplácito. Claro que, para eso, la directiva de la marca del rombo tendría que convencer a la de Red Bull que el salto de Carlos al equipo de Enstone es positivo también para ellos. Es decir, que la negociación de alguna manera ya no es con el piloto, sino entre equipos.

Ferrari llega al Red Bull Ring con la intención de capitalizar la potencia de su motor y la eficiencia de su aerodinámica. Jock Clear anuncia nuevos desarrollos para esta cita del calendario. La Scuderia no gana en Spielberg desde 2003, la última cita del A1-Ring. El equipo Williams espera extraer el mejor rendimiento del FW38 en el venidero gran premio de Austria, la novena válida del mundial, cuya sede es el circuito Red Bull Ring, un trazado de alta velocidad, que favorece a la aerodinámica del FW38, así como a la unidad de potencia Mercedes. Por otra parte, el equipo Renault quiere dejar atrás cuanto antes el mal fin de semana que vivieron en Bakú y confían en hacerlo en Austria, donde el circuito Red Bull Ring debería adaptarse mucho mejor a las características de su RS16 y, con ello, poder obtener mejores sensaciones y resultados.


GP de Austria ( Circuito Spielberg)

71 vueltas  /  Longitud 4.326


Viernes 1 de Julio

Entrenamientos Libre 1: 10:00  
Entrenamientos Libre 2: 14:00

Sábado, 2 de Julio

Entrenamientos Libres 3: 11:00                    
 Clasificación: 14:00              


Domingo, 3 de Julio

Carrera: 14:00