Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de julio de 2016

Previo al Gran Premio de Hungría

El circo vuelve de nuevo este fin de semana con la undécima prueba de la temporada, el Gran Premio de Hungría en el trazado de Hungaroring en el que lo han reasfaltado, han eliminado algunos baches y mejorado el agarre de su superficie. Mercedes volverá a la carga. 


El GP de Hungría se ha celebrado en 30 ocasiones interrumpidamente en el circuito de Hungaroring. Lewis Hamilton y Michael Schumacher son los pilotos que en más ocasiones lo han vencido con 4, seguidos de Ayrton Senna con 3.Han sido un total de 17 pilotos distintos que han vencido en este Gran Premio, y de los 17, Rubens Barrichello es el único que ha conseguido 1 victoria en 19 carreras. De las 30 ediciones, 13 las ha ganado el poleman, y solo en 2 ocasiones el vencedor salió más atrás de la cuarta posición de la parrilla, eso si, fueron 2 grandes remontadas, la primera de Nigel Mansell en 1989 saliendo desde la 12ª posición y años después, en 2006, Jenson Button venció partiendo desde la 14ª posición. Aunque la mayor remontada vuelve a llevarnos a Hamilton que alcanzó la tercera posición saliendo el último, desde el puesto 22, en el año 2014.

Lo que siempre recordaremos será la victoria de Fernando Alonso. Fue la primera vez que un español ganaba un Gran Premio de F1. Aquél 24 de agosto de 2003 con  23 años. Consiguió defender la pole que había conseguido en la sesión de clasificación, y tan solo cedió el liderato de la carrera una vuelta. Lo consiguió en su Gran Premio número 30, y tendrían que transcurrir otros 23 para lograr su segundo triunfo, pero el Gran Premio de Hungría quedará siempre en nuestra memoria. El expiloto Pedro de la Rosa también consiguió la victoria, en el año 2006, siendo su primer y único podio en F1 en una carrera en la que tuvo un bonito duelo durante algunas vueltas con Michael Schumacher. Y es que parece ser que Fernando Alonso da un ultimátum a la F1. Si los nuevos monoplazas de 2017 no le satisfacen, lo deja al término de su contrato con McLaren: "No puedo estar contento por cosas que están ocurriendo, la situación no me hace muy feliz. El próximo año cambiarán muchas cosas, esperemos que el disfrute del pilotaje vuelva a ser un factor preponderante. Si viera que la Fórmula 1 siguiera por un camino distinto a aquel que he conocido y he amado en el pasado reciente, en este punto podré considerar otras alternativas y dejar la Fórmula 1”. Así de claro ha hablado el bicampeón en la revista italia Autosprint. La alternativa que tiene son Las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis: “Hay posibilidades que estoy considerando para el futuro. La Fórmula 1 se mantiene como lo más alto, pero hay otras categorías muy interesantes. Está viviendo momentos de altos y bajos, y por algunas cosas la dirección de la categoría no está clara. No puedo estar contento por cosas que están ocurriendo”.  
 
Pero ahora hay que mirar el presente y McLaren-Honda llega esperanzado en el Gran Premio de Hungría esperando que el MP4-31 se adapte a las características del circuito. No puntuaron en la última carrera,  y quieren volver a sumar puntos este domingo. Para Alonso: "Si tenemos un GP sin problemas, con suerte podremos sumar puntos valiosos". Button: "Este circuito se adapta más a nuestro coche que otros".

El equipo Toro Rosso está listo para afrontar el undécimo desafío del año, Desde el 2014, la carrera en el Hungaroring no ha favorecido a los equipos motorizados por Mercedes. Este año el equipo Red Bull es uno de los grandes favoritos, mientras que el hermano pequeño de la compañía de la bebida energética espera llevarse una alegría. Carlos Sainz ha explicado estas implicaciones y ha revelado cómo es una vuelta a dicho circuito."Disfruto mucho de las carreras en Hungría. Al igual que en Austria este año, han reasfaltado el circuito de Budapest, por lo que todas nuestras referencias tendrán que cambiar. Se llega a la curva uno a alta velocidad, por lo que necesita frenar desde los 300 km/h, hasta los 80 km/h en aproximadamente 80 metros. A continuación, llegamos a la curva dos, en la que siempre experimentamos algo de subviraje, lo que hace difícil salir bien posicionado de ahí", ha aportado el español.

El equipo Mercedes sigue con la intensa lucha entre sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en la que ambos pilotos han dejado claro que volverán a hacer todo lo posible por ganar en la carrera venidera. Tienen la intención de ganar en Hungría por primera vez desde que se introdujeron los motores híbridos en 2014. Nico Rosberg es líder del mundial por sólo un punto de diferencia sobre Lewis Hamilton, en la que le británico está muy motivado con la victoria de la última carrera. Ahora se inicia la segunda mitad de la temporada con ambos candidatos al título prácticamente igualados en la clasificación general de pilotos.

Sebastian Vettel quiere volver a ganar en este trazado. El año pasado fue su segunda victoria con Ferrari. Ahora con el SF16-H se enfrenta de nuevo a este trazado, uno muy duro a nivel físico pero cada vez más cerca del parón de verano. Sauber si que están en problemas. La actual falta de recursos de la escudería ha limitado bastante el desarrollo del C35 y ha dejado al equipo sin puntos en las primeras diez carreras. Nasr confía en Sauber pero siente que el equipo tiene que mostrar primero su compromiso antes de aclarar su propio futuro. No asistió a los test de Silverstone por lo que debe continuar con el trabajo sobre el alerón trasero que comenzaron en el Gran Premio de Gran Bretaña. El equipo Williams estrena un nuevo fondo plano en Hungría, por lo que esperan llevar a cabo una estrategia de dos o tres paradas por el reasfaltado. El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha llevado a cabo una investigación sobre el descenso en el rendimiento del equipo en los últimos GPs de Fórmula 1. En Silverstone ninguno de los pilotos del conjunto de Grove pudo puntuar, en lo que fue un fin de semana difícil. Sus pilotos están contentos por el regreso a un fin de semana en el que los seguidores fineses y húngaros se mezclan para vivir una de las pruebas más complicadas de la temporada. 



GP de Hungría  ( Circuito de Hungaroring)

70 vueltas  /  Longitud 4.381


Viernes 22 de Julio

Entrenamientos Libre 1: 10:00  
Entrenamientos Libre 2: 14:00

Sábado, 23 de Julio

Entrenamientos Libres 3: 11:00                    
 Clasificación: 14:00              


Domingo, 24 de Julio

Carrera: 14:00