Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de julio de 2016

Lewis Hamilton logra la victoria en casa. Sainz termina 8º y Alonso 13º

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido toda una emoción y con mucha tensión. Lewis Hamilton ha sido el indiscutible ganador en su casa quedando por delante de Nico Rosberg, que termina 3º por una sanción. Max Verstappen pasa a ser 2º. Sainz acaba 8º y Alonso 13º sin ritmo en carrera.


Lewis Hamilton tenía ganas de ofrecer un carrerón a su afición. Fue una victoria impecable. Sin polémicas.El tricampeón ha vuelto después de estar ausente en las primeras pruebas. Tiene autoestima y ha vuelto a hacer un fin de semana perfecto en el que pocos fallos se le pueden ver. Uno de esos de maestría en el volante y de liderazgo total. Uno que distingue a los buenos pilotos de los mejores, y a los mejores de los que terminarán siendo recordados como leyendas de este deporte. No fue nada sencillo, ya que la lluvia quiso estar presente. Vaya la que cayó antes de comenzar la carrera.....  La carrera comenzó con el safety car por delante y en el que el ganador estuvo a punto de tocarse con el safety car.

Hamilton decidió todo cuando lo tenía que hacer y lo hizo perfecto. Perfecto como Verstappen, tercero con el Red Bull con la segunda plaza a la espera de lo que decidan en dirección de carrera. Rosberg, plata en Gran Bretaña, se está jugando una más que posible sanción por el uso de la radio para dar instrucciones técnicas. La caja de cambios... una que puede restar tres puntos a Nico en un Mundial que parece ser apretado. Los comisarios han decidido sancionar a Nico Rosberg y Mercedes por los mensajes que le dieron por radio al final de la carrera. Le sancionaron con 10 segundos de penalización a añadir a su tiempo final. Esto supone que acabe tercero y que Verstappen sea segundo. Esta temporada se había cambiado la normativa con vistas a dar más protagonismo a los pilotos. Sin duda habrá polémica. Solo se podían mandar mensajes explícitos por seguridad o si el coche corría serio riesgo de no acabar. Así, Mercedes entendía que de no haber avisado a Nico su caja de cambios podría haberse roto y él habría abandonado. Otros opinan que la avería sólo suponía que no podía usar la séptima marcha con lo que sí podría haber acabado, como así sucedió.

Para los españoles fue una de cal y otra de arena. Sainz fue el que se llevo un par de puntos y Alonso a vuelto a cosechar otro cero. Otra vez si, y eso que el McLaren-Honda sí se mostró competitivo en muchos duelos, en especial cuando tuvo que verse las caras contra Force India y contra Williams. El agua no vino tan bien cuando Fernando hizo un 'aquaplanning' que acabó fuera de pista pero pudo volver, pero sin opciones ya de acabar entre los diez primeros. Fernando Alonso (McLaren-Honda) reconoció que su monoplaza no tenía "ritmo" de carrera para acabar en la zona de puntos: "No teníamos ritmo para acabar en los puntos y ya está", explicó Alonso, que comentó que con la pista mojada tuvieron más oportunidad de ir rápidos, pero conforme se secaba el trazado perdieron competitividad. Estuvimos en los puntos cuando la pista estaba húmeda, íbamos más rápidos. Con la pista seca no íbamos mal, pero había gente más competitiva como Williams, Force India, Toro Rosso... Hemos estado cerquita pero nos falta un pelín en carrera", analizó. El bicampeón explicó que cuando tuvo la salida de pista en la curva 1 estaba peleando con el brasileño Felipe Massa (Williams), y que la falta de potencia le obliga a intentar adelantar por lugares más complicados: "Cuando me he salido estábamos peleando con Wiliams. Lo único es que para adelantar hay que usar DRS, a nosotros con eso el coche se nos va, nos faltan 80 y 100 caballos. Eso nos lleva a adelantar en zonas complejas que están húmedas. Esos riesgos a veces salen bien, a veces mal", comentó. Aún así, Alonso se mostró "contento" por lo que consideró "un paso adelante" de su escudería. 

Sainz sí lo consiguió, incluso superando a un Sebastian Vettel que está teniendo una temporada para olvidar, o para recordar y poner las piezas en su sitio para que no suceda de nuevo. El madrileño estuvo serio en todo momento, pero un trompo justo cuando pasó a Raikkonen le dejó sin un mayor premio. Con todo, otra vez por delante de su compañero de equipo. Y otra vez se demuestra que si no hay problemas mecánicos Carlos está ahí.

Ahora Hamilton está a cuatro puntos de Rosberg en la general. Dentro de dos semanas llega la próxima parada. El Gran Premio de Hungría.