Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de julio de 2016

Lewis Hamilton logra la pole en una alocada clasificación. Button sorprende con una 5º posición

Clasificación extraña en el trazado de Spielberg en la que Lewis Hamilton ha salido beneficiado consiguiendo la pole position. Jenson Button ha aprovechado todas las condiciones colocándose quinto, pero saldrá tercero en carrera por las sanciones de Rosberg y de Vettel. Alonso no pudo aprovecharlo por un error de McLaren y no pasó de Q2, saliendo 14º justo delante de Sainz.



Fernando Alonso está que trina. No sabemos lo que debe estar pasando por la cabeza después de una mala clasificación y en la que su compañero ha logrado el quinto mejor crono para salir tercero en carrera por las sanciones y en la que él ni pudo estar en Q3 por un error de McLaren con los neumáticos. El asturiano sale 14º, por delante de Sainz, y verá lejos tanto a su compañero de equipo como a un Lewis Hamilton que ha logrado una nueva pole. "Seguramente hicimos cosas mal de nuevo. Teníamos previsión de lluvia así que salimos al inicio de la Q2 con neumáticos nuevos, los únicos que nos quedaban, pero por alguna casualidad en mi coche estaban los neumáticos usados de la Q1 e hice un primer intento solo por hacerlo y cuando puse las gomas nuevas tuve banderas amarillas y fue un error grande no montar neumáticos nuevos al inicio. No estoy enfadado, solo frustrado. No vamos rápidos ni estamos en una buena posición, y encima cometemos errores básicos, lo cual es frustrante, pero la carrera es mañana y nos tocará recuperar", ha concluido.

Ha sido una clasificación rara la que se vivió en Spielberg. En la Q1, Daniil Kvyat rompió la suspensión y su Toro Rosso a falta de 1:44 y cuando se relanzó fue Sainz el que rompió motor nada más salir a pista en lo que quedaba de tiempo. "Creo que hemos roto el motor", declaró Sainz al llegar a la zona de la prensa. "Tuvimos un problema de motor en los Libres 3, lo hemos cambiado, hemos puesto otro que teníamos y así está. Era otro que habíamos usado en otras ocasiones", explicó Sainz. "Sin competir en la Q2 imagino que quedaré decimosexto, habrá que cambiar el motor, recibir una penalización... Habrá que salir atrás", dijo el madrileño.

La locura llegó con la lluvia. Todos salieron pronto con neumáticos nuevos... todos menos Alonso. Y eso le terminó por lastrar todo su sábado. McLaren, con orden de gomas nuevas, cargó en el MP4-31 del asturiano las mismas que las de la Q1 y su tiempo fue malo. Muy inferior al que sí hizo Button con sus ruedas nuevas en el comienzo del 'milagro' de la escudería británica en Austria. No ha sido el día para los españoles, que entre errores mecánicos y de su equipo no pudieron dar todo lo que tenían. 

La Pole provisional era de Vettel, mientras que la tabla de tiempos estaba muy mezclada con incluso Nico Hulkenberg en cuarta plaza. La pista se secaba muy rápido cuando volvió a salir el sol y parecía que el último piloto que pasara por meta se llevaría la Pole. A falta de solo cinco minutos todos los equipos pasaron por boxes para poner neumáticos de seco porque milagrosamente la pista se había secado y ya la lucha por la Pole parecía una lotería y ver quién cometía menos errores. La Q3 fue una fiesta. Jenson Button llegó a soñar en conseguir la pole. Todos llevaba con intermedios en una pista ya mojada por la lluvia, una que se fue secando y una que vio lucha y emoción. Ricciardo, Rosberg, Vettel, Hamilton y el propio Jenson estaban peleando en estrategias, en veteranía y en madurez para lograr algo que podía ir en cualquier dirección. Se vivió una auténtica locura en los últimos dos minutos donde todo el mundo mejoraba y se ponía por delante, así que mientras que los dos Mercedes quedaron por delante del resto, Hulkenberg sacó petróleo y gracias a la sanción de Rosberg, saldrá en primera fila, justo por delante de Jenson Button, que acabó quinto y saldrá tercero.

La decepción fueron los Red Bull que no pudieron sacar jugo de la situación de condiciones mixtas y saldrán más retrasados de lo que esperaban. Fue para Hamilton eso sí, con Rosberg segundo y Hulkenberg tercero. Sin embargo, Nico y Vettel, cuarto, tienen cinco puestos de sanción y es por eso por lo que Button, quinto y habiendo superado a los dos Red Bull y a Kimi Raikkonen, avanza hasta el puesto tres cuando se produzca el apagado del semáforo en Spielberg. Sí, Button tercero, y Alonso pensando cómo podía haber salido él de no haber sido por el error de McLaren con sus neumáticos en la Q2. 

Todo puede pasar mañana en carrera, sobre todo a Button que le gustaría una carrera como le gustan a él y como necesita McLaren-Honda para rascar algo importante este curso. La carrera de mañana será a las 14:00 hora española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario