Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de julio de 2016

Hamilton se lleva la victoria en una final con polémica. Alonso abandona

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria del Gran Premio de Austria con polémica en la última vuelta. El británico adelantó a Rosberg en la última vuelta ambos se tocaron, lo que dejó a Rosberg sin una victoria casi segura. Carlos Sainz acabó octavo tras una gran carrera y Fernando Alonso tuvo que abandonar a pocas vueltas para el final.



El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 siendo su victoria número 46, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Fue una carrera incierta por la amenaza de lluvia, algo que hizo trastocar los planes de estrategia de Lewis y de los dos Ferrari, que esperaban el agua para cambiar al 'calzado' de mojado. Nunca llegó y eso fue determinante para el resto de la prueba. Muchos esperaron a que se abriera por fin el cielo o apurando para acabar la prueba en una única parada. En la vuelta 26 (de 71), el neumático trasero derecho de Sebastian Vettel reventó cuando rodaba a cerca de 300 km/h, en la misma recta principal. Era uno de los favoritos a conseguir la victoria. Tuvo suerte de no salir malparado, pero controló su coche con maestría. El alemán no acaba de tener aquella suerte que tenía en la época de Red Bull que nunca se agotaba. Con lluvia, en seco... como fuera. El incidente de 'Seb'  hizo que el coche de seguridad saliera y provocó que Rosberg remontara hasta el primero y siguiera así hasta la última vuelta. No estuvo exenta de polémica la decisión de Mercedes de ponerle al alemán una gomas superblandas, mientras que a Lewis se las montaron blandas, con menos prestaciones supuestamente. Durante el SC Carlos Sainz realizó su segunda parada y nuevamente hubo otro error por parte del equipo Toro Rosso. Dos paradas muy lentas relegaron al española a la 17º plaza, así que le tocó volver a remontar, cosa que fue haciendo con brillantez vuelta a vuelta. Mientras Sainz adelantaba a Alonso por conseguir unos puntos a falta de 20 vueltas para el final, Sergio Pérez ya estaba fácilmente por delante de su compañero de equipo, pese a que el mexicano salía 15º y Hulkenberg 2º.  Se rompieron las expectativas en la vuelta 55, cuando a Hamilton le metieron en boxes para quizá vencer a Rosberg en boxes. Intentaron un undercut pero todo se vio truncado porque el #44 puso gomas blandas y Rosberg superblandos.

Quedaban 16 vueltas para el final y el inglés sacó toda su furia para remontar y pasarle en pista.Lo logró a falta de dos curvas, pese a una maniobra antideportiva de Nico, que cerró hacia afuera al tricampeón cuando ya lo tenía emparejado. Por suerte para Hamilton, el coche de su compañero quedó tocado y pudo lograr un victoria épica y acercarse al liderato. Sainz, verdadera clase. La última vuelta ha sido emocionante. Hamilton adelantó a su compañero Nico Rosberg (Mercedes), que lideraba la carrera y que al intentar evitar el adelantamiento del británico golpeó su coche con el de su compañero y perdió el alerón, lo que le relegó hasta la cuarta posición. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó octavo y Fernand Alonso (McLaren) abandonó. Hay que destacar que Pascal Wehrlein logró acabar 10º y sumó un punto para Manor. En la última vuelta Sainz pudo ganar una posición y fue octavo. El podio lo cerraron Verstappen y Raikkonen. El madrileño fue protagonista, que con un motor tocado, con menos flujo de gasolina que sus rivales, se marcó una remontada final de impresión en la que pasó a Hulkenberg o Alonso sin despeinarse. Crece cada carrera y demuestra que está preparado para un equipo más grande, apunta a piloto de fábrica.

"El motor ha empezado a tener fallos en la vuelta tres, así que estábamos un poco 'por estar' y siempre estuvimos en la zona -o muy cerca- de puntos y mantenerse en pista era bueno, pero fue una carrera llena de problemas desde el inicio porque no teníamos batería en el motor interno. Ha sido un fin de semana para olvidar y nos toca mejorar para el siguiente. No tenía ninguna esperanza (de sumar puntos) antes de venir al GP, ni antes de empezar la carrera, y luego en la vuelta tres el motor dejó de funcionar y pensé que teníamos que abandonar, pero como digo, estábamos en zona de puntos y cuando llega el momento de abandonar ya estás listo hace una hora y media para ello", ha añadido Fernando Alonso.

"Ha tenido una muy buena salida otra vez, y gané posiciones en las primera curvas,. Despues de la primera parada nos ha costado calentar el neumático blando y no podiamos pelear con otros pilotos por falta de velocidad punta. Aunque después del segundo pit stop la carrera se ha asentado y hemos encontrado nuestro ritmo. Pudimos adelantar muchos coches y logramos ser octavos, que era lo máximo hoy", ha explicado Carlos Sainz.


Hamilton ha recortado puntos a su compañero en la clasificación que sigue liderando Rosberg con 153 puntos, 11 más que Hamilton, mientras que les siguen Sebastian Vettel (Ferrari) y Raikkonen, ambos con 96 puntos. La siguiente parada es el siguiente fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña.