Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

2 de julio de 2016

Vettel marca el mejor tiempo de los Libres 3. Alonso 10º y Sainz 18º

Los libres 3 fue liderada por Sebastian Vettel marcando el mejor crono con un 1'07"098. Nico Rosberg sufrió un accidente y tendrá una sanción de cinco posiciones al sustituir la caja de cambios. Fernando Alonso paró el crono en 1'08"327 terminando décimo, mientras que Sainz terminó 18 º. 


La climatología respetó los entrenamientos libres 3, pero la sesión de clasificación puede que la lluvia este presente. Hoy la pista tenía un poco menos de agarre que ayer.

Nico Rosberg y Sebastian Vettel no lo tendrán fácil mañana si quieren ganar la carrera del Gran Premio de Austria. Ambos pilotos saldrán cinco posiciones por detrás del puesto en el que clasifiquen al sustituir la caja de cambios para esta prueba. Según ha explicado la Scuderia, se debe a un tema de fiabilidad. El piloto de Mercedes tuvo un accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres, en el que rompió su suspensión, los de Brackley se han visto obligados a realizar esta sustitución. "Nico Rosberg tendrá una sanción por sustituir la caja de cambios y también montará una unidad completamente nueva para la clasificación del GP de Austria", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de Mercedes.

Los Ferrari se apresuraron a colocarse primero y desde allí nadie podría bajar a los italianos de las posiciones nobles de la tabla de tiempo. Los Williams reaccionaron y dejaron de ocultar sus cartas, aunque eso no fue suficiente como para vencer a los dos Red Bull. De hecho, Sebatian Vettel marcó la mejor vuelta de la historia del circuito.

Los grandes ausentes en la fiesta fueron los Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg dieron dos tandas de varias vueltas con gomas ultrablandas y manifestaron mucho blistering en las mismas. Después, estuvieron en el box por un largo tiempo hasta que a falta de diez minutos Rosberg iba volando en su vuelta más rápida del día en busca de lograr la primera plaza, y en la salida de la curva 2 se rompió bruscamente su suspensión trasera izquierda y se fue contra el muro. Esto provocó una bandera roja que duró más de ocho minutos y la duda de si el actual líder del mundial podrá participar en la clasificación de la tarde. Así que Rosberg acabó la sesión con un sorprendente 22º puesto. Hamilton, sin embargo, pudo hacer una última vuelta con ultrablandos y acabó el día tercero.

McLaren tuvo una actuación muy disimulada también en la sesión matutina de Austria, dado que dejaron pasar la mitad de la sesión hasta hacer acto de presencia, y lo hicieron con superblandos, a diferencia de la gran mayoría de pilotos.

Carlos Sainz se dedicó a hacer tandas largas con ultrablandos. Acabó 18º y en los últimos minutos no salio. 

La clasificación será a las 14:00 hora española