Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

6 de julio de 2016

Previo del Gran Premio de Gran Bretaña

El "circo" no se toma un respiro. La siguiente ronda es este fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. La climatología será de nuevo un quebradero de cabeza mientras que Mercedes intentará calmar los ánimos. 



Sin respiro llegamos a mitad de temporada con la décima prueba de la temporada con el Gran Premio de Gran Bretaña. En el circuito de Silverstone los pilotos mantienen el acelerador a fondo durante el 66 por cien de la vuelta. El desgaste de los frenos es baja. Hay 9 zonas de frenada. La carga aerodinámica es media y los pilotos pueden alcanzar los 311 kilómetros/hora con el DRS activado.
Las múltiples curvas de alta velocidad someten a los neumáticos a un esfuerzo extra por lo que el consumo de combustible es alto. El tiempo del pit stop se necesitan 25 segundos para una parada en boxes. Mide 301 metros.


La meteorología será un quebradero de cabeza a tener en cuenta como en el Gran Premio de Austria.
Pirelli se ha decantado por llevar los compuestos más duros, dadas las exigencias técnicas del trazado británico. Un circuito que no ha sufrido modificaciones este año. Silverstone regresa al calendario de tests después de la carrera, pero no como un test de neumáticos. 

Nico Rosberg pretende olvidar lo que pasó antes de este fin de semana. Cuando tenía a mano la victoria, Lewis Hamilton llegó para intentar adelantarlo y ambos sufrieron una colisión, en la que el culpable, según los comisarios, fue el alemán. El mismo ha asegurado que espera olvidar este incidente lo antes posible y tener la mente tranquila para poder luchar en Silverstone y ganar. "Los comisarios me penalizaron por el incidente. Tenía diez segundos, que no cambia mi resultado, pero me nombraron culpable y eso apesta. Lo respeto pero tengo una opinión diferente. No ayuda. También recibí una reprimenda por el alerón delantero roto porque es peligroso. Intenté pilotar con tanto cuidado como pude", ha detallado el alemán en declaraciones para Autosport. Mercedes pondrá un coche adicional para Pascal Wehrlein en los test, con especificaciones de 2014 con unos neumáticos prototipo (con especificaciones 2016, pero con contenido técnico).

Honda esta trabajando con el objetivo de introducir una nueva actualización para su tren motriz antes de que llegue el parón veraniego. Se espera que la implantación de esta nueva mejora les repercuta en una ganancia de aproximadamente 20 caballos de potencia. Todo depende de que los resultados obtenidos en la fábrica de Japón corroboren que el desarrollo es beneficioso y que está suficientemente avanzado como para aplicarse. "Esperamos que en un par de carreras podamos introducir algunas mejoras. Ya he confirmado que vemos buenos elementos, así que tan pronto estemos preparados lo introduciremos", explicó Hasegawa el pasado sábado en rueda de prensa."No quiero esperar. Tan pronto esté listo, lo introduciremos, incluso en Silverstone. Pero no tengo aún la información, así que necesito revisar cómo podemos hacerlo. Podría ser el próximo fin de semana", añadió. Para Honda, el problema se concentra en el área del motor de combustión interna. En el apartado eléctrico ya están a la par que los otros fabricantes, pero todavía les falta potencia pura: "Todavía tenemos que mejorar la potencia del motor, Estamos trabajando muy duro para no sólo rediseñar, sino también mejorar el motor de cara al año que viene. En Canadá introducimos un nuevo turbo y con el ERS hay una energía máxima, en ese frente hemos alcanzado un nivel decente y satisfactorio". añadió Hasegawa desde el Red Bull Ring. 

Fernando Alonso ha asegurado que el circuito inglés es un escenario único, debido a los aficionados y el reto que supone la pista para los pilotos. Además, corren en casa para McLaren, por lo que afirma que será muy especial y "sería fantástico lograr un buen resultado". "El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los momentos más destacados del año para todos los pilotos. Los aficionados son muy expertos y justos y el circuito es un reto fantástico de alta velocidad. Es uno de los pocos sitios en el que puedes sentir el agarre aerodinámico en Silverstone, que lo hace muy agradable de pilotar. Ésta es también la carrera de casa de McLaren. Una gran parte del personal de la fábrica vendrán a vernos a la pista, es especial y sería fantástico conseguir un buen resultado para todos ellos. Mis victorias en Silverstone fueron muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca olvidaré la recepción que tuve de la multitud cuando llegué al podio. Fue fantástico y es que es la generosidad hacia todos los pilotos y no sólo a los británicos, lo que da a la carrera un ambiente tan especial", ha afirmado Alonso.

El otro español, Carlos Sainz, se ha mostrado muy satisfecho con la renovación con Toro Rosso hasta 2017 y ha afirmado que ahora sólo está centrado en hacer un buen trabajo para poner a Red Bull bajo presión para que le asciendan. También ha hablado sobre el posible interés de equipos grandes como Ferrari o Renault y ha valorado esos rumores como positivos. Valora el hecho de ser renovado tan pronto en una escudería tan exigente como Toro Rosso. "Es algo muy positivo para mí porque en un programa tan duro como el de Red Bull, y con Toro Rosso que es un equipo muy difícil para poder mantenerse y seguir, todos conocemos la historia de sus jóvenes pilotos, romper esta tendencia y firmar un contrato tan pronto en el año es un sentimiento y un caso especial".

El equipo Ferrari quiere volver a plantar cara a Mercedes después del abandono de Sebastian Vettel y el tercer puesto de Kimi Räikkönen en Austria. El trazado británico, rápido y en el que prima la eficiencia aerodinámica, puede ser una buena oportunidad para ellos de luchar por todo una vez más. El finlandés prefiere el diseño antiguo del circuito

El equipo Williams volverán a utilizar el nuevo alerón delantero del FW38  pese a detectar anomalías en su funcionamiento durante el fin de semana en el Red Bull Ring. Massa fue el encargado de estrenar la especificación en todas las sesiones previas a la carrera del domingo, y aunque las ganancias en materia aerodinámica fueran efectivas a la hora de mejorar la competitividad del monoplaza, Williams decidió incorporar el modelo antiguo antes de la salida tras contemplar algunos daños superficiales.


GP de Gran Bretaña  ( Circuito Silverstone)

52 vueltas  /  Longitud 5.891


Viernes 8 de Julio

Entrenamientos Libre 1: 11:00
Entrenamientos Libre 2: 15:00

Sábado, 9 de Julio

Entrenamientos Libres 3: 11:00                    
Clasificación: 14:00            


Domingo, 10 de Julio

Carrera: 14:00