Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de julio de 2016

Hamilton el más rápido en los libres 3 bajo un accidente de Marcus Ericsson. Alonso séptimo

Lewis Hamilton se impuso a Nico Robserg por la mínima con una pista bastante complicada, Fernando Alonso fue 7º mientras Carlos Sainz fue décimo con solo diez vueltas completadas. Sebastian Vettel ha vuelto a romper el motor y tendrá una sanción de cinco posiciones.



La última sesión de entrenamientos libres transcurrió bajo una  fina lluvia a pesar de que media hora antes de comenzar la sesión hubo una corta pero intensa racha de lluvia que fue suficiente para llevar al traste los últimos entrenamientos. Los primeros pilotos salieron con gomas rayadas. La mayoría con intermedios aunque algunos lo intentaron con los azules de lluvia extrema. Nico Rosberg fue el encargado de abrir la veda con las gomas de 'slicks' (de seco) y al fue el primero en marcar tiempo, con neumáticos medios. El resto de la parrilla le siguió, pero sólo Lewis Hamilton consiguió superarle al final de la marca de los 60 minutos, aunque por menos de una décima. Los Red Bull volvieron a acercarse a las flechas plateadas mientras que los Ferrari cedieron terreno quedando por detrás.

Muy arriba volvimos a ver a Fernando Alonso y un equipo McLaren al que las condiciones mixtas, el viento y el frío pueden beneficiar en la clasificación en busca de un sitio en la codiciada Q3. El asturiano concluyó séptimo con su vuelta de gomas blandas. Carlos Sainz siguió con la tónica de limitado rodaje que ha puesto por norma el equipo Toro Rosso este fin de semana y completó muy escasas vueltas antes de la clasificación en Silverstone, pero pudo ser décimo en la tabla final al exprimir un juego nuevo de neumáticos medios. 

La sesión se paró de repente a falta de veinte minutos para dar finalizada la sesión debido a un fuerte accidente de Marcus Ericsson en la salida de la curva 15 (Stowe. Se tuvo que sacar bandera roja. El monoplaza quedó destrozado en un impacto frontal. Ericsson pudo bajarse del coche por su propio pie aunque quizá con alguna molestia física, sobre todo en el cuello. La gran duda es ahora si los de Hinwiil podrán reconstruir el coche para estar presente en la clasificación. Dirección de carrera dio el visto bueno y hubo cinco minutos para que los pilotos probaran los neumáticos blandos esos últimos minutos. Al final de la sesión Sebastian Vettel anunció por radio que "creo que hemos vuelto a romper la caja de cambios". Muy decepcionado se bajó del coche. Este fin de semana ya estrenó una nueva después de penalizar en Austria. Si la cambia, tendrá cinco posiciones de sanción en parrilla.

La acción en pista regresará a las 14:00 hora española con la clasificación